Anuncia UBISORT toma de oficinas y bloqueo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncia UBISORT toma de oficinas y bloqueo en Oaxaca

El viernes llevarán a cabo su protesta hasta que sean resueltas sus demandas


Anuncia UBISORT toma de oficinas y bloqueo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Entre las peticiones está el retorno seguro de los desplazados de Tierra Blanca Copala

A partir del viernes 1 de julio, la Unidad para el Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) anunció que iniciará una jornada de lucha en la ciudad de Oaxaca. Tomarán oficinas del gobierno estatal y realizarán un plantón que permanecerá hasta ser resueltas sus demandas sociales.

Nuestra movilización es pacífica; no nos dejaron otro camino por la cerrazón de funcionarios incompetentes e irresponsables que le mienten y prometen al pueblo, y no cumplen con los acuerdos pactados”, informaron.

Las exigencias son la pacificación inmediata de la zona triqui y el retorno seguro y pacífico de los desplazados de Tierra Blanca Copala; el cumplimiento de sus demandas sociales; atención a obras en diversos municipios y agencias, y el cumplimiento a las minutas hechas con anterioridad.

Dio a conocer que se integran a la Ubisort, los siguientes municipios y agencias: San Miguel Tlacotepec, Ixpantepec Nieves y Santa María Camotlán, de la región Mixteca.

Ellos vienen a fortalecer la lucha de los oprimidos, que hoy nos unificamos para exigirle al gobierno del estado y sus dependencias burocráticas atiendan con prontitud las necesidades apremiantes de los pobres del campo y la ciudad”, apuntó.

 

La Ubisort, con más de 28 años de experiencia, nos hemos comprometido a trabajar por el bienestar social de nuestro pueblo, a lo largo y ancho de las ocho regiones del estado, mediante la lucha social organizada de los municipios, agencias, rancherías y comunidades indígenas de nuestros pueblos originarios, por tal razón, anunciamos que si no hay solución realizaremos acciones de presión”.


aa

 

Relacionadas: