FPR, Zaachila, Fipo, piden justicia y dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

FPR, Zaachila, Fipo, piden justicia y dinero

Al menos tres manifestaciones coincidieron en protestas frente a Palacio de Gobierno este martes, exigen dinero y justicia por homicidio


FPR, Zaachila, Fipo, piden justicia y dinero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gyatán

Al menos tres manifestaciones coincidieron en protestas frente a Palacio de Gobierno este martes, cuyas peticiones fueron la entrega de participaciones municipales y justicia, por el caso de un homicidio.

Por un lado, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), realizaron un mitin para pedir que el juez imponga una pena ejemplar por el homicidio de Tomás Martínez, un líder regional, ocurrido el 24 de agosto de 2020.

El dirigente de esta organización, Zenén Bravo Castellanos, informó que el próximo 23 de abril se llevará a cabo una audiencia para dos implicados de este homicidio, y en hechos en donde resultó lesionado otro de sus militantes de nombre Reginaldo.

Pidió que este homicidio que se registró en el municipio de Ánimas Trujano, en el contexto de una jornada de movilización del FPR, no quede impune como muchos casos más y dijo que existen los elementos necesarios de culpabilidad para los detenidos.

Hasta la entrada principal de Palacio de Gobierno, también llegó el agente municipal de la agencia Vicente Guerrero, que pertenece al municipio de la Villa de Zaachila, Virgilio José Luna, acompañado de un grupo de personas.

La autoridad auxiliar pidió la entrega de sus participaciones de los ramos 28 y 33, fondo III y IV para contribuir al desarrollo de esta demarcación, ya que desde 1980 no reciben recurso alguno.

Asimismo, integrantes del Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), mantienen un plantón desde el pasado lunes en el corredor de Palacio de Gobierno.

 

 

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------