Se movilizan madres de familia, jubilados y normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se movilizan madres de familia, jubilados y normalistas

Pseudo “estudiantes” vuelven a robar mercancías


Foto: Luis Alberto Cruz // Jubilados del magisterio toman el edificio de la Sección 22 para solicitar una mesa de diálogo con la secretaria general, Jenny Pérez Martínez.
Foto: Luis Alberto Cruz // Jubilados del magisterio toman el edificio de la Sección 22 para solicitar una mesa de diálogo con la secretaria general, Jenny Pérez Martínez.

Una jornada de protesta en varios frentes, se registró ayer en la ciudad de Oaxaca; por parte de madres de familia de una escuela primaria, jubilados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y normalistas que retuvieron unidades repartidoras de empresas trasnacionales.

Desde temprana hora, madres de familia de alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Presidente Alemán” localizada en la esquina que forman las calles 20 de Noviembre y Arista de la ciudad capital protestaron en el exterior del plantel.

Con pancartas pidieron la salida de la profesora de ese grupo de nombre, Alejandra Camacho porque supuestamente, agredió a una madre de familia de nombre Liz Juárez.

El incidente derivó luego que el grupo de madres de familia, notificó a la hija de la profesora que ya no estaría a cargo de la coreografía del vals de generación, ya que incumplió con los tiempos de ensayo.

No obstante, cuando las tutoras estaban reunidas con la joven, la profesora llegó a agredir a la mamá que estaba grabando el momento.

De acuerdo con las inconformes, la profesora fue denunciada ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) e hicieron del conocimiento de la Sección 22 del SNTE y de la supervisión escolar, este tema.

 

 

Foto: Luis Cruz

 

 

Por otro lado, integrantes del Frente de Jubilados, tomaron el edificio de la Sección 22 del SNTE y bloquearon la calle de Armenta y López esquina Guerrero, para pedir diálogo con la secretaria general, Jenny Pérez Martínez.

Este grupo de trabajadores solicitó 500 plazas para que sus hijas e hijos puedan ingresar al servicio docente, con la herencia de los espacios laborales, como anteriormente se hacía.

Claudio Venegas Ramírez, representante de este frente, dijo que desde hace varios años han planteado este tema a la dirigencia sindical, sin tener respuesta.

Por eso ayer, tomaron el edificio que se localiza en el centro de la ciudad, en donde aseguraron que desde la estructura sindical de este gremio, se venden plazas.

Por su lado, normalistas retuvieron dos camiones de empresas que consideran trasnacionales y las ingresaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) que se localiza en la calzada San Felipe en esta ciudad de Oaxaca.

Los estudiantes tomaron una unidad repartidora de empresa refresquera y una de frituras, las cuales llevaron a su escuela.


aa

 

Relacionadas: