Combatir burocracia e ineficacia, pide Coparmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Combatir burocracia e ineficacia, pide Coparmex

La ineficiencia burocrática es el tercer factor más problemático para hacer negocios en México y Oaxaca.


Combatir burocracia e  ineficacia, pide Coparmex | El Imparcial de Oaxaca

La ineficiencia burocrática es el tercer factor más problemático para hacer negocios en México y Oaxaca, tan sólo detrás de la corrupción y la inseguridad, por lo que Coparmex celebra aprobación de la Ley General de Mejora Regulatoria.

De igual forma, la Confederación Patronal de la República Mexicana se compromete a impulsar esta política en cada entidad, a través de los centros empresariales, sobre todo en aquellas entidades con mayores rezagos en la materia.

Y exhorta a los gobiernos y a las legislaturas estatales para que realicen los ajustes legales necesarios para adecuar sus marcos normativos a esta nueva Ley y así consolidar cuanto antes el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria en todo el país.

Hacen un llamado al nuevo gobierno federal, para analizar el desempeño del personal que actualmente conforma la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y de encontrar elementos para ello, determinar que permanezcan en su encargo para lograr la óptima implementación de la misma.

Con la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria el país obtuvo una victoria importante y ahora con acciones, debemos garantizar el dinamismo económico y la competitividad del país, establece.

Sin embargo, advierten que hasta ahora tanto la burocracia gubernamental como el marco regulatorio existente, representan grandes obstáculos para el desarrollo económico y la competitividad.

 

Los desafíos a corto plazo

En especial, considera que existen dos temas de vital importancia para la adecuada puesta en marcha de la Ley General de Mejora Regulatoria: la implementación en las entidades federativas, y la permanencia en sus cargos, de la mayoría de los actuales miembros de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

El mayor desafío a encarar durante este año es el estatal, pues según la normatividad, para mayo de 2019 cada entidad federativa deberá contar con una Ley Estatal de Mejora Regulatoria así como con un Consejo Local de Mejora Regulatoria.

El tamaño del reto yace en la disparidad del avance en esta materia sobre las entidades federativas, comentan.

Acelerar los cambios legales necesarios para la implementación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria en cada entidad federativa es urgente, si se quiere cumplir con los plazos establecidos por la ley, añaden.


aa

 

Relacionadas: