Ignoran queja ciudadana en el Registro Civil; siguen deficiencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ignoran queja ciudadana en el Registro Civil; siguen deficiencias

Carencia de personal, desdén hacia la ciudadanía, burocratismo; “no hay ni sillas”, usuarios


Ignoran queja ciudadana en el Registro Civil; siguen deficiencias | El Imparcial de Oaxaca

En las oficinas de Armenta y López nada ha mejorado luego de que en la víspera EL IMPARCIAL exhibiera las carencias, la desatención del personal, el desinterés de autoridades y las deficiencias para tramitar documentos. Ayer, de nueva cuenta, no había sillas para que los demandantes pudieran esperar los documentos solicitados.

Luego del nombramiento de Alfredo Santiago Chávez al frente del organismo,  precedida de la renuncia de la directora Dulce Belén Uribe Mendoza (esposa del funcionarios, las protestas de los trabajadores de base no se hicieron esperar.

Ajenos a las disputas y a la “herencia de cargos” por parte del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, usuarios del Registro Civil  confían en que con los ajustes en la dirección del organismo estatal se mejore la atención al público.

Cabe recordar que los empleados  del Registro Civil denunciaron el nepotismo en las oficinas de gobierno y acusaron la desatención de la ex funcionaria en los 13 meses que estuvo en el cargo oficial.

Es importante resalta que Uribe Mendoza, recibió el nombramiento en diciembre de 2022, y anunció su renuncia el pasado 15 de enero para buscar una diputación local por Morena.

Los inconformes recordaron la negativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para evitar el nepotismo y el influyentismo dentro de las áreas gubernamentales. 

“Estamos muy inconformes porque llegará el esposo de la señora y no se vale que esos cargos estén designados para familiares”, acusó la víspera la delegada sindical María Luisa Méndez.

Recordó que “no se enfocó en visitar las áreas, el compromiso de ella fue ese, pero  no lo hizo y tampoco estuvo al pendiente de las necesidades de todas las oficialías, los puntos clave del Registro Civil”, lanzó.

Señaló las serias deficiencias que prevalecen en las oficinas del Registro Civil tanto en el Archivo Central como en las demás sedes como la ubicada sobre la calle de Armenta y López.

En ese sitio, no hay ni sillas para que los contribuyentes puedan aguardar en un espacio adecuando en lo que les entregan su acta de nacimiento, además de que deben salir a la calle para que se los puedan dar a través de una ventana.

“No suplentes familiares”, “siempre ocupan al Registro Civil como trampolín político, ¡ni cumplen aquí menos allá!”, rezan aún  las pancartas de los inconformes colocadas en los muros de la dependencia.

Hace unos días, a través  de sus redes sociales, el Consejero Jurídico del gobierno del estado Geovany Vásquez Sagrero, publicó en su cuenta el momento de la entrega del nombramiento al esposo de la ahora ex funcionaria.


aa

 

Relacionadas: