Heredó el Registro Civil de su esposa; no mejora el servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Heredó el Registro Civil de su esposa; no mejora el servicio

Incompetencia, burocratismo, coyotaje, cobro sin recibos y atención a través de una “ventanita” con barrotes


Foto: Adrián Gaytán // El Registro Civil de mal en peor; la dependencia mantiene una atención deficiente en perjuicio de los usuarios.
Foto: Adrián Gaytán // El Registro Civil de mal en peor; la dependencia mantiene una atención deficiente en perjuicio de los usuarios.

A más de dos meses de la designación de Alfredo Santiago Chávez como director del Registro Civil en Oaxaca, la dependencia mantiene una atención deficiente en perjuicio de los usuarios.

Luego de quedar al frente de esta institución, después de la renuncia en el cargo de su esposa Dulce Belem Uribe González, el nuevo director no ha mejorado la atención en esta dependencia, donde siguen las denuncias de corrupción.

Tan solo en las instalaciones del Registro Civil en Armenta y López, las quejas son constantes por el trámite de servicios que decenas deben realizar en medio de los intensos rayos del sol, así como por la lentitud en la entrega de documentos por no tener los insumos básicos.

En las instalaciones del Registro Civil, una de las usuarias afirmó que ha tenido que pagar 900 pesos en la solicitud de un acta de nacimiento, sin que a la fecha le hayan proporcionado el documento.

El acta de nacimiento que requiero en línea no aparece con los apellidos y aquí no lo tienen en el sistema para imprimirlo. Ya fui en el Archivo central donde tuve que pagar 300 pesos a una persona para que me ayudara a buscar en la oficialía donde se dio el registro. Después tuve que pagar otros 300 para que buscaran en el libro original y luego otros según que para corregir pero no lo hicieron”, explicó.

La mujer que dijo sentirse defraudada, aseguró que no cuenta con recibos de los pagos que tuvo que realizar en un acto desesperado de conseguir el acta de nacimiento que requiere para otros trámites.

Y mientras decenas son atendidos en el patio del inmueble, afuera de una oficina que no abre sus puertas y entrega documentos entre barrotes, el área de ventanillas sigue desierta y sin cumplir con las funciones para la que fue creada.

Así también, en rechazo a la presencia del nuevo director del Registro Civil, se mantienen cartulinas de protesta donde señalan el nepotismo en la dependencia y piden evitar el nombramiento de personas incompetentes.


aa

 

Relacionadas: