Extienden inconformidad al Archivo General
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Extienden inconformidad al Archivo General

Nepotismo, parte de la inconformidad de trabajadores del Registro Civil


Foto: Jesús Santiago // Llevan protestas al Archivo General del Registro Civil.
Foto: Jesús Santiago // Llevan protestas al Archivo General del Registro Civil.

Horas después del nombramiento de Alfredo Santiago Chávez como titular del Registro Civil del Gobierno del Estado, trabajadores de base se levantaron en protestas escalonadas debido a que se oponen a la herencia de cargos en la 4T.

Y es que luego de renunciar como directora del Registro Civil en Oaxaca para buscar una diputación local por Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza fue relevada en el cargo por su esposo.

Este viernes la base trabajadora de la dependencia estatal amplió sus muestras de inconformidad a las instalaciones del Archivo Central, ubicadas en la colonia Reforma de la capital.

Los delegados sindicales dijeron sentirse molestos con la llegada de un familiar directo de la exdirectora, Dulce Belén Uribe Mendoza, ya que incumple con los propios principios del movimiento que enarbolan.

Sin duda se trata de una violación a los derechos laborales de muchos profesionistas o de personas capaces que no han tenido oportunidad de ser nombrados como directivos en el Registro Civil y que llevan años de servicio”, afirmaron.

Lamentaron el abandono y olvido en el cual se encuentra tanto el inmueble central en donde opera el RC, como las oficinas secundarias, misma que ayer lucían plagadas de pancartas con leyendas de protesta.

Algunas frases que se leen en las cartulinas colocadas en diversas áreas y oficinas de la institución, van desde la oposición al nombramiento del esposo de la exdirectora, hasta denunciar la falta de equipo y mobiliario en la dependencia.

Incluso los empleados cuestionaron los nulos resultados obtenidos en la gestión de Uribe Mendoza, quien ahora busca un cargo de representación popular, pero nunca rindió cuentas de su paso por la dependencia.

Para concluir, los delegados inconformes de las diversas áreas apelaron a la sensibilidad del gobernador Salomón Jara para rectificar sobre el nombramiento y la decadencia en la que ha caído el Registro Civil.

Se quejaban del pasado y salieron peor, no dan resultados, no hay material, nos tienen congelados y para colmo tampoco son tan transparentes en el manejo de los recursos”, señalaron los empleados de base.

 


aa

 

Relacionadas: