Desaparecer instituciones “por austeridad”, insiste Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desaparecer instituciones “por austeridad”, insiste Jara

Extinción y restructuración de OPDS para generar ahorros


Foto: Luis Alberto Cruz // Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
Foto: Luis Alberto Cruz // Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

De acuerdo con datos del Gobierno de Oaxaca, la extinción y restructuración de los Órganos Públicos Descentralizados (OPDS), obedece a la política de austeridad que lleva a cabo la actual administración que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz.

El mandatario estatal destacó que algunos órganos como la Jefatura de Gabinete prácticamente desaparece, en tanto otros órganos como el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO), así como la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo), pasarán a formar parte de la Secretaría de Gobierno (Sego).

Además, el Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, formarán parte de la Secretaría de Economías del gobierno estatal.

En el tema educativo, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), formará parte de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP-Oaxaca).

Con esta iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo, el congreso local formalizó la extinción de la Jefatura del Gabinete, puesto que fue ocupado durante el inicio de esta administración por José Antonio Rueda Márquez.

El funcionario solamente permaneció algunos meses en el puesto para después presentar su renuncia y sumarse a la campaña de la actual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en su lugar fue nombrado de manera sorpresiva como encargado, Flavio Sosa Villavicencio.

Con esta determinación vamos a seguir reduciendo gastos, haremos ahorros y estas estructuras serán más ligeras y eficientes”, afirmó el gobernador Salomón Jara Cruz que durante su administración ha promovido la austeridad en el gobierno estatal.

Otro de los entes que sufrirá una restructuración será el Organismo del Corredor Interoceánico que pasará como una dirección en la Secretaría de Economía. Estos cambios estarán a cargo de la Secretaría de Administración, en tanto la Secretaría de Finanzas será la encargada de ajustar los presupuestos necesarios.


aa

 

Relacionadas: