Un año y Semovi sigue con vicios y burocratismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un año y Semovi sigue con vicios y burocratismo

Usuarios se ponen en huelga de hambre y bloquean el edificio central


Foto: internet // Protesta taxista del sitio Natividad Zaachila, en las oficinas de Semovi.
Foto: internet // Protesta taxista del sitio Natividad Zaachila, en las oficinas de Semovi.

De cara al periodo vacacional de la base trabajadora del Gobierno del Estado, usuarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) mantienen las quejas por la lentitud de los servicios en sus módulos y oficinas centrales.

Recientemente una mujer taxista se declaró en huelga de hambre frente a las oficinas centrales de Semovi para protestar por la falta de respuestas a sus trámites de regularización de su vehículo de pasaje.

A través de las redes sociales, la mujer exigió a la titular, Claudina de Gyves, atender la solicitud para que le liberen el permiso y pueda seguir trabajando en su unidad de motor de Zaachila.

Durante los últimos meses, los usuarios se han quejado de la falta de papel valorado para la impresión de tarjetas de circulación; lo mismo sucede con la existencia de placas.

Tanto Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Amilpas son municipios en donde las corporaciones de vialidad han montado operativos y asegurado unidades de motor por carecer de lámina.

La mujer que protestó para ser atendida, con pancartas en color verde fosforescente atravesó el taxi del sitio Natividad Zaachila a mitad de la vía de comunicación y frente a la dependencia estatal, ya que no le dan respuesta a su petición.

Necesito solución señores, estoy harta, estoy cansada de este gobierno. Ojalá y el gobernador Salomón Jara pueda tener esta información”, se quejó.

En la grabación, explica que renovó su concesión pero al intentar pagar los derechos vehiculares, le informaron que la concesión estaba bloqueada por la pérdida del folio.

Soy una madre soltera que viene sola, no trae ninguna organización y si no traigo gente, no me atienden”, afirmó a las afueras de la dependencia ubicada a un costado de conocida escuela privada.


aa

 

Relacionadas: