Entrega Semovi permisos por falta de tarjetas de circulación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entrega Semovi permisos por falta de tarjetas de circulación

Corporaciones viales ejercen presión al montar diversos operativos sobre vías principales e infraccionar ciudadanos


Foto: Archivo El Imparcial // Se multiplican abusos por parte de municipales, como en Xoxo, que “no entienden razones”.
Foto: Archivo El Imparcial // Se multiplican abusos por parte de municipales, como en Xoxo, que “no entienden razones”.

Automovilistas denunciaron la falta de tarjetas de circulación en Oaxaca, aunado a la presión que ejercen las corporaciones viales al montar diversos operativos sobre vías principales e infraccionar ciudadanos.

La tarde de ayer personal administrativo del gobierno del estado adscrito al módulo de Santa Cruz Amilpas confirmó que se carece de documentación para facilitar a los usuarios que así lo deseen o paguen los derechos vehiculares 2024.

Al cuestionar a los empleados de la dependencia indicaron que aún es incierta la fecha en la cual ya se contará con las tarjetas de circulación, por lo cual todavía no se han otorgado a los usuarios.

Sin embargo, en cambio ofrecen un permiso para circular otorgado por el gobierno del estado; no obstante, dicho documento no es respetado por los policías viales, ni del estado y mucho menos de los municipios conurbados a la ciudad.

En redes sociales saltan testimonios de motociclistas, principalmente en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes se quejan por las infracciones a las que se hicieron acreedores por falta de documentación.

 

Te puede interesar: Semovi, puerta giratoria en busca de permiso provisional

 

Para los oficiales viales de Xoxocotlán distribuidos casi todos los días en la zona de plazas comerciales de avenida Universidad casi al llegar a Símbolos Patrios, dicha documentación carece de validez.

En minutos al conductor le es solicitada tarjeta de circulación vigente (2024), licencia de conducir y placas, aún y cuando el automovilista se esmere en justificar que ya pagó, pero que Semovi carece de los documentos para entregarlos.

La única “solución” que se ofrece por parte de los elementos de tránsito es solicitar la grúa para la transportación de la unidad de motor y asignarla al encierro.

Mientras tanto en el módulo de Santa Cruz Amilpas no ofrecen fechas tentativas para la entrega de los documentos, al argumentar que carecen de información debido a la veda electoral.

Esta es la segunda ocasión en la que no hay tarjetas de circulación, pues luego del arranque de la nueva administración, se carecía de dichos documentos, pero duró poco tiempo el abasto.


aa

 

Relacionadas: