Semovi, puerta giratoria en busca de permiso provisional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Semovi, puerta giratoria en busca de permiso provisional

Exhiben falta de planeación; “trabajan” con corporaciones policíaca para evitar abusos, señala


Foto: Adrián Gaytán // Largas filas, burocratismo y coyotaje en Semovi.
Foto: Adrián Gaytán // Largas filas, burocratismo y coyotaje en Semovi.

Ante la falta de tarjetas de circulación, autoridades de transporte “trabajan” con las corporaciones viales estatales y municipales para que las personas contribuyentes que tengan permiso provisional puedan circular hasta por 60 días sin restricciones.

Desde el comienzo de la semana, automovilistas denunciaron la falta de tarjetas de circulación en módulos de Finanzas y Semovi, como el ubicado en inmediaciones de Santa Cruz Amilpas.

Incluso indicaron que personal administrativo les ofrecía de manera gratuita un permiso para circular, en lo que llegan las nuevas tarjetas 2024, para lo cual no tienen fecha prevista.

A su vez, la dependencia encargada del transporte en el estado anotó que si al realizar el trámite de emplacamiento no se otorgan las placas y/o tarjeta de circulación, se entregará un permiso provisional para circular, el cual es válido y brinda certeza.

Para lo cual se valen del tercer párrafo del Artículo 165 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, “si por alguna razón al realizar el pago de derechos no se entregan las placas o la tarjeta de circulación, la dependencia puede expedir, sin demora y sin costo alguno, un permiso provisional para circular en todas las modalidades, con vigencia hasta la entrega de la documentación faltante”.

Destaca que los documentos que se entregan son válidos para el orden, circulación y seguridad de todos.

 

Foto: Archivo El Imparcial // Sin documentos expedidos por Semovi, siguen los abusos de policías a conductores indefensos.

 

De donde, el permiso que se otorga cuenta con un código QR que autentifica su entrada y actualización al Sistema de Ingresos de Oaxaca. Para recoger las placas y/o tarjeta de circulación vigentes, las personas podrán acudir al módulo donde realizaron el trámite sin necesidad de una cita previa.

Anotó que trabaja de manera coordinada con las corporaciones viales estatales y municipales para que las personas contribuyentes que tengan permiso provisional puedan circular hasta por 60 días sin restricciones.

Sumado a que se brinda celeridad a las solicitudes para cumplir con el derecho a una movilidad en condiciones de igualdad y seguridad, precisó.

A la par, la dependencia realiza los ajustes necesarios para la suficiencia de material, ya que, a diferencia del 2023, en este año se presenta un incremento de 54% en la solicitud de trámites.

Reiteró que los trámites de Alta, Canje total, Cambio de entidad, Reactivación, Cambio de propietario por compra venta, Reposición de tarjeta, Refrendo y Venta de placas, pueden realizarse en los 45 módulos de la dependencia existentes en la entidad.


aa

 

Relacionadas: