Inicia operativo Semana Santa Segura en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia operativo Semana Santa Segura en Pinotepa

Del 22 de marzo al 07 de abril elementos de distintas corporaciones policiacas y castrenses recorrerán la zona


Al operativo también se sumaron los cuerpos de rescate Cruz Ámbar y la Cruz Roja Mexicana.
Al operativo también se sumaron los cuerpos de rescate Cruz Ámbar y la Cruz Roja Mexicana.

Este fin de semana se dio el banderazo de salida al operativo Semana Santa Segura 2024, en El Retén, ubicado sobre la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, el cual estará activo del 22 de marzo al 07 de abril en el municipio de Pinotepa Nacional, región Costa de Oaxaca

Iván García Solano, delegado regional de Protección Civil Estatal, informó que se mantendrá una vigilancia en puntos estratégicos para dar seguridad a los visitantes y locales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Agregó que en este operativo permanente participarán distintas corporaciones, entre ellas, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Vial, Policía y Protección Civil Municipal, así como los cuerpos de rescate Cruz Ámbar y la Cruz Roja Mexicana.

El funcionario estatal insistió en que los turistas locales y foráneos deben estar alerta al visitar los espacios de la Laguna Alotengo, ya que es el hábitat de los cocodrilos, a fin de evitar algún incidente peligroso.

También informó que ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden llamar al 911 que es el número telefónico indicado para reportes de auxilio.

Asimismo, recomendó que se debe estar al pendiente de los infantes, queda prohibido realizar fogatas, tirar colillas de cigarro y botellas de vidrio en el camino, debido que pueden generar un efecto lupa y provocar un incendio.

También queda prohibido el uso de pirotecnia que puede causar incendios en viviendas y forestales.

Finalmente, antes de salir de casa es importante cerrar el suministro de gas y verificar que no existan fallas en la instalación eléctrica. Verificar el vehículo, respetar las señales y no manejar en estado de ebriedad.


aa

 

Relacionadas: