Sin contratiempos, niños de Tlaxiaco regresan a las aulas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin contratiempos, niños de Tlaxiaco regresan a las aulas

Poco más de 15 mil niños y jóvenes regresaron a las aulas luego de este puente vacacional de Semana Santa


Mas de 180 escuelas y poco más de 15 mil niños y jóvenes regresaron a las aulas.
Mas de 180 escuelas y poco más de 15 mil niños y jóvenes regresaron a las aulas.

Mas de 180 escuelas y poco más de 15 mil niños y jóvenes regresaron a las aulas luego de este puente vacacional de Semana Santa.

Adelaido Javier Navarro, padre de familia, habló de este regreso a clases, el cual cuesta mucho en lo económico, pero también en volver a tomar la dinámica que impulsan las escuelas y sus horarios.

Dijo que el regreso de su pequeño Íker fue complicado, desde el hecho de levantarlo de la cama, ponerle el uniforme y tomar algo antes de salir de casa para retomar las clases.

Así como Íker más de 15 mil niñas y niños en este municipio de la Mixteca regresaron a las aulas luego de dos semanas de asueto y de vacaciones.

Jesús González, director en seguridad en este municipio, comentó sobre las acciones que continúan por esta semana para brindar la atención a los escolares a la hora de entrada y salida de los diferentes planteles e instalaciones.

Agregó que se tiene un desplegado importante en la zona centro, sobre todo guiando a los padres de familia y conductores en las horas de entra y salida de las instalaciones para evitar percances.

El director de seguridad dijo que es importante que los padres de familia hagan uso de las recomendaciones, el uso del mobiliario urbano y los espacios designados para el arribo de los escolares, si como respetar las señales y cuidar a los infantes.

Finalmente, dijo que esta actividad será intensa a lo largo de esta semana mientras se termina de diseñar el trabajo con las autoridades educativas y la sociedad en función a la seguridad de los niños y jóvenes en este punto de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: