Exdirectora hereda a cónyuge dirección del Registro Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exdirectora hereda a cónyuge dirección del Registro Civil

Impedirán trabajadores el ingreso de Santiago Chávez; “carece de perfil”


Foto: Luis Alberto Cruz // Empleados del Registro Civil rechazan el nombramiento de Alfredo Santiago Chávez.
Foto: Luis Alberto Cruz // Empleados del Registro Civil rechazan el nombramiento de Alfredo Santiago Chávez.

Luego del nombramiento de Alfredo Santiago Chávez como director del Registro Civil de Oaxaca, también esposo de la extitular de la dependencia, Dulce Belem Uribe González, personal sindicalizado mostró su inconformidad y advirtió que no permitirá el ingreso del nuevo funcionario.

En representación de las y los trabajadores, la delegada sindical María Luisa Méndez Soto, lamentó esta designación que pondría en peores condiciones de servicio al Registro Civil, donde se requiere que el titular tenga el perfil y la capacidad necesaria para asumir el cargo.

Las y los trabajadores señalaron que mientras Dulce Belem estuvo como directora no cumplió en mejorar los servicios ni las condiciones laborales del personal, el cual se mantuvo en contantes carencias de insumos como el eterno desabasto de hojas valoradas.

A pesar del nombramiento del nuevo director del Registro Civil, los trabajadores afirmaron que no permitirán su ingreso y exigirán al gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, un alto al nepotismo.

Por segundo día consecutivo, las y los trabajadores mantuvieron una serie de cartulinas en la fachada y principales accesos de las oficinas del Registro Civil, en rechazo al nuevo titular y en la exigencia de mejoras en la dependencia.

La exdirectora se fue dejando muchas deficiencias como la falta de transparencia en los recursos; nos dejó sin hojas valoradas y por eso no es posible permitir que ahora llegue al frente su esposo para tapar o descomponer aún más el Registro Civil”, señaló la delegada sindical.

Insistió en la inconformidad de las y los trabajadores del Registro Civil con el nuevo nombramiento, sin descartar que en breve se realicen otro tipo de movilizaciones de manera radical, a fin de evitar el ingreso del esposo de la exdirectora que recientemente dejó el cargo para buscar un puesto de elección popular.


aa

 

Relacionadas: