Piden destitución de la directora de Coesida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden destitución de la directora de Coesida

La funcionaria que asumió el cargo hace seis meses, es acusada de cobrar dos plazas


Foto: Adrián Gaytán – archivo // Durante el arranque del Condotón 2024, la titular del organismo estatal, María del Pilar Nava Ramírez, fue relegada.
Foto: Adrián Gaytán – archivo // Durante el arranque del Condotón 2024, la titular del organismo estatal, María del Pilar Nava Ramírez, fue relegada.

Trabajadores del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) en Oaxaca pidieron la destitución de la directora general, María del Pilar Nava Ramírez, a quien acusaron de nepotismo, acoso y hostigamiento laboral.

A seis meses de haber asumido el cargo luego de la renuncia de la exdirectora Gabriela Velázquez Rosas, Nava Ramírez fue acusada este lunes de una serie de irregularidades que atentan contra los derechos de los trabajadores.

Desde temprana hora, el personal inconforme clausuró de manera simbólica la Dirección general del Coesida-Capasits, donde pidieron la intervención de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las y los inconformes recordaron que desde enero de este año, con apoyo de su representación sindical, empezaron a presentar pruebas relacionadas con los malos manejos y sometimientos “con los que ha venido trabajando la Directora”.

Además de asegurar que Nava Ramírez cobra dos plazas en los SSO y Gobierno del Estado, los manifestantes recordaron también que “en repetidas ocasiones hizo compromisos con la base trabajadora, sin cumplir absolutamente con alguno”.

Lejos de todo esto, la aún Directora envió la propuesta para el cargo de Jefa del Departamento Médico a una periodista llamada Georgina Cholac Manzur, quien desde el 1 de febrero solo se ha aparecido en tres ocasiones a la dependencia: la primera por su nombramiento, la segunda por su tarjeta de nómina y la tercera a firmar nómina. Lo mismo sucede con el chofer particular de la Directora, Omar Izquierdo, quien únicamente acude a firmar”, señalaron.

Hasta la tarde de este lunes, trabajadores del Coesida-Capasits aseguraron que las autoridades del sector salud no mostraron disposición para dar solución a esta problemática, pese a las pruebas que se han presentado de nepotismo.


aa

 

Relacionadas: