Truenan taxistas contra eterna burocracia de Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Truenan taxistas contra eterna burocracia de Semovi

Un trámite de dos días, en ocasiones lleva meses en salir, cuestiona la UTEO


Foto: Policía vial estatal // Las policías viales estatal y municipales se han convertido en terror de automovilistas; burocracia de Semovi ocasiona dolores de cabeza a conductores.
Foto: Policía vial estatal // Las policías viales estatal y municipales se han convertido en terror de automovilistas; burocracia de Semovi ocasiona dolores de cabeza a conductores.

Para el presidente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Vásquez todavía falta mucho por hacer en la Secretaría de Movilidad (Semovi), para terminar con las prácticas burocráticas que aún prevalecen.

En entrevista saludó los esfuerzos de las autoridades estatales para poder regularizar y reordenar el transporte público, sin embargo, desde su punto de vista “hace falta mucho por hacer”.

Cuando no hay un programa adecuado se retrasan las cosas, no es posible que por falta de una constancia de capacitación se paralice todo el trámite, cuando puede efectuarse de manera digital”, expuso.

Incluso se quejó del desacato a las instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, pues a pesar de ingresar los permisos y cambio de vehículos, no están saliendo en tiempo y forma.

Hemos sabido de casos en donde un permiso tarda hasta 17 días y esas no fueras las indicaciones del mandatario, porque eso genera desconfianza entre los concesionarios del transporte en Oaxaca”, alertó.

Vásquez de paso le enderezó algunos dichos a los elementos de la Policía Vial, toda vez que los acusó de “ser personas que no entienden razones, pues aun y cuando se les explica que la responsabilidad es de Semovi, aseguran la unidad y aplican multas severas”.

Reiteró que en el sector de transporte público del estado hay mucha inconformidad por la enorme burocracia que prevalece en las oficinas de la Semovi, “un trámite de dos o tres días, se llevan meses en sacarlo”.

Es importante que exista coordinación entre la Secretaría de Movilidad y la Policía Vial, para evitar el acoso, asedio y persecución de los agentes, porque nadie perdona una multa, “caemos en el limbo, la gente quiere trabajar, pero no puede salir por la falta de un documento y si sale, son infraccionados”.

Los choferes que trabajan en el día a día y carecen de un espacio para poder efectuar los trámites, no pueden seguir perdiendo el tiempo en espera o falta de citas, se necesitan resultados, cerró.


aa

 

Relacionadas: