Aportaciones al fondo de pensiones de burócratas crecen 79%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aportaciones al fondo de pensiones de burócratas crecen 79%

Proyectan reubicar a administrativos que laboran o tienen nombramiento como policías


El gobierno estatal recortará a 500 personas con funciones administrativas que cobran como policías operativos.
El gobierno estatal recortará a 500 personas con funciones administrativas que cobran como policías operativos.

Mientras el gobierno estatal destinará mil 100 millones al fondo de pensiones, por otro lado, recortará a 500 personas con funciones administrativas que cobran como policías operativos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Finanzas, en este año se incrementa este recurso que va destinado principalmente al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

El titular de Finanzas, Farid Acevedo López, informó que con esto garantiza el pago para quienes ya son personas jubiladas.

Las aportaciones extraordinarias al fondo tuvieron un incremento del 79% al pasar de 632 millones de pesos a mil 1131 millones.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), reportó que 500 trabajadores cobran como policías operativos cuando realizan funciones administrativas.

Por eso aplicarán ajustes para que se vayan a sus haberes o en su caso, se integren en la lista de personal administrativo, porque realizan funciones que no corresponden.

La propuesta de la dependencia es otorgar certeza jurídica como personal de contrato- confianza.

Para eso dialogan con Finanzas para no vulnerar sus condiciones económicas, salariales y tampoco que vayan a caer en un abuso administrativo.

Además, se encuentran en el proceso de recuperar 180 elementos que se encuentran como comisionados para personas con medidas cautelares o en caso de sufrir riesgo en su integridad física.


aa

 

Relacionadas: