Duplicidad de papeles de Bienes Comunales en Ixtepec provoca enfrentamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Duplicidad de papeles de Bienes Comunales en Ixtepec provoca enfrentamiento

Afectados demandan la atención de las autoridades para solucionar el problema


Los afectados se manifestaron en la DDHPO de Ixtepec.
Los afectados se manifestaron en la DDHPO de Ixtepec.

La duplicidad de documentos expedidos por Bienes Comunales de Ciudad Ixtepec, provocó que en el asentamiento de la colonia Camargo surgiera un enfrentamiento entre dos grupos.

Y es que la expedición de documentos sin ton ni son sobre un mismo lote provocó que terminaran liándose a golpes y demandas.

Es por eso que al menos 30 personas se manifestaron la mañana de ayer en instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) con sede en Ixtepec, para exigir que el caso sea atendido.

Asimismo, solicitaron la intervención de Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ya que, acusan que presuntamente Bienes Comunales cobra hasta 2500 por “agilizar” las denuncias, que van desde despojos, robo hasta lesiones.

Asimismo, ambos grupos de colonos señalan que sus respectivos líderes son caciques y que chantajean con arrebatarles su propiedad.

Señalaron también que la ambición de quien ostentaba el cargo de presidente de Bienes Comunales, cobraba hasta 100 pesos por documento expedido, y hoy tiene a los que se dicen propietarios en una pugna que ya llegó a enfrentamientos.


aa

 

Relacionadas: