Enfrentamiento en Mesones Hidalgo deja un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamiento en Mesones Hidalgo deja un muerto

Un violento enfrentamiento en el distrito de Putla dejó a una persona muerta y malherido a un ex presidente municipal


Foto: ilustrativa // El ahora occiso era señalado como un sicario responsable de múltiples homicidios en la región.
Foto: ilustrativa // El ahora occiso era señalado como un sicario responsable de múltiples homicidios en la región.

En una escalada de violencia en Oaxaca, se suscitó un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos locales en Mesones Hidalgo, distrito de Putla, el cual ha dejado como resultado dos personas lesionadas, con un desenlace trágico para uno de ellos. La situación, según informes de los cuerpos policiacos, tuvo lugar durante horas de la mañana, en circunstancias aún por esclarecer.

Entre los afectados se encuentra Samuel Nicolás Lucas, de 54 años, conocido líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), ex presidente municipal de Mesones Hidalgo.

Ingresó al Hospital 30 Camas de Malpica, en Putla Villa de Guerrero, con cinco impactos de bala, algunos en el brazo y pierna del lado derecho, que requieren atención urgente, por lo que se esperaba su traslado vía aérea a la ciudad de Oaxaca para recibir tratamiento especializado.

Según las autoridades, el ciudadano identificado como Abraham C. G., conocido como “La Burra”, de 38 años de edad, falleció en el hospital mientras recibía atención médica, después de recibir un impacto de bala en el cráneo, ya que ingresó en estado crítico con exposición de masa encefálica.

El ahora occiso era señalado como un sicario responsable de múltiples homicidios en la región, aunque sin denuncias formales debido a supuestas conexiones con la Policía municipal y el presidente de Mesones.

Las circunstancias que rodean este violento enfrentamiento han generado preocupación en la comunidad, con señalamientos de que Abraham contaba con protección por parte de la Policía municipal y el presidente de Mesones. Las acusaciones apuntan a la falta de denuncias formales debido a esta presunta complicidad, lo que plantea interrogantes sobre la seguridad y la aplicación de la ley en la región.

Las autoridades continúan investigando este incidente, que ha dejado a Mesones Hidalgo sumido en la incertidumbre y la conmoción.


aa

 

Relacionadas: