Fuerte enfrentamiento entre organizaciones de trasporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fuerte enfrentamiento entre organizaciones de trasporte

Dejó como saldo varias unidades de motor vandalizadas y varios lesionados, los cuales fueron ingresados al hospital comunitario


En una tarde-noche se terminó con la paz y armonía social que se tenía, señalan vecinos.
En una tarde-noche se terminó con la paz y armonía social que se tenía, señalan vecinos.

La fractura interna entre las organizaciones de trasporte Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrático (MOID) e integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) en Teotitlán de Flores Magón dejo como saldo varias unidades de motor vandalizadas y varios lesionados, los cuales fueron ingresados al hospital comunitario para recibir atención médica.

En una tarde-noche se terminó con la paz y armonía social que se tenía, señalan vecinos, todo esto derivado de que integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) pretendían ingresar más unidades de motor al servicio público después de perder espacios ante la división interna que se generó.

Acompañados por lideres del MULT y guarda espaldas trataron de sembrar el miedo, sin tomar en cuenta que integrantes del Movimiento Osaqueño de Izquierda democrática (MOID) defenderían a su gremio y no permitirían más afectaciones, por lo que aseguraron armas de fuego. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de estos violentos hechos.

El presidente municipal teotiteco Genaro Leonardo Sosa Sánchez, al ser entrevistado por el Mejor Diario de Oaxaca, informó que se aplicará la ley sin importar de quien se trate y que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias.

No se puede poner en riesgo la seguridad y vida de la población en general, hago un fuerte llamado a las instancias correspondientes, ya que nadie puede estar por encima de la ley” enfatizó.

Por último, integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda democrática (MOID) señalaron que las “escoltas” del MULT no pueden pasearse tranquilamente en la completa impunidad, portando armas de grueso calibre por el territorio Oaxaqueño “¿Qué pasa con la Fiscalía de Justicia del Estado?, les da un cheque en blanco para hacer lo que se les viene en gana ¿Estos señores de que privilegios gozan?”.


aa

 

Relacionadas: