El limón es una de las frutas que puede generar mayor beneficio para la salud de la persona. Es por ello que se buscan diferentes alternativas para consumirlo, buscando explorar propiedades que abarquen soluciones a afecciones y enfermedades. En este contexto, te enseñaremos lo que sucederá al beber agua tibia con limón en ayunas.
De acuerdo al consenso de científicos, el limón aporta una gran cantidad de beneficios debido a que es fuente de vitamina C y A, contiene minerales como el calcio, magnesio, potasio, bioflavonas, pectina. Al mismo tiempo, ofrece una importante dosis de limoneno, una sustancia que ayuda al sistema inmunológico y a combatir distintas infecciones. También contiene ácido cítrico que una vez metabolizado, resulta ser un purificante natural.
Siguiendo esta línea, la salud se verá beneficiada cada vez que el organismo recibe agua tibia de limón en ayunas. En primer lugar mejorará la digestión debido a que limpiará los intestinos al mismo tiempo que eliminará toxinas que se acumularon por la noche, calmando los síntomas de indigestión, como la acidez, ardor, gases o nauseas. Además especialistas afirman que funciona como diurético natural.
Por otro lado, la ingesta en ayunas de esta importante bebida incidirá en el estado del sistema inmunológico, mejorándolo considerablemente gracias a las propiedades antibacterianas que tiene el limón. Mientras que también entrará en juego el cuidado de la piel, que se verá purificada por su poder alcalinizante y antioxidante, manteniéndose sana y joven. Además de que después de tomarla, tendrás un aliento fresco durante lo que resta del día.
Consumir agua tibia de limón en ayunas también traerá algunas contraindicaciones para la salud debido a que al contar con acidez, en casos de gastritis podrá empeorar el cuadro produciendo una úlcera gástrica. Al mismo tiempo, habrá que tener cuidado con el esmalte dental porque los ácidos del limón son corrosivos para estos.