Profeco emite alerta por consumo de pan Bimbo "Cero Cero" por motivos nutricionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Profeco emite alerta por consumo de pan Bimbo “Cero Cero” por motivos nutricionales

¡No es cero! No tiene el azúcar que se indica en el empaque, tiene más.


Profeco emite alerta por consumo de pan Bimbo “Cero Cero” por motivos nutricionales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Bimbo

En el más reciente número de la Revista del Consumidor, la Profeco llevó a cabo un estudio exhaustivo de calidad para determinar cuál es el mejor pan de caja disponible en el mercado mexicano. Como resultado, se emitió una alerta específica sobre el producto conocido como Pan Bimbo “Cero Cero”.

Este estudio de la Profeco evaluó un total de 46 marcas de pan de caja disponibles en el mercado nacional, centrándose en elementos nutricionales como el sodio, los azúcares totales y el precio por envase y por cada 100 g.

La alerta sobre el Pan Bimbo “Cero Cero” se debe a que, según la Profeco, la información nutricional declarada en los empaques no es precisa. Aunque estos productos presumen de ser “cero” en ciertos aspectos, como el sodio, en realidad no cumplen completamente con esta afirmación.

Por ejemplo, según la Profeco, el Pan Bimbo Cero Cero Multigrano de 610 g declara 1.2 g de azúcares totales, pero el estudio reveló que contiene 4.3 g, casi tres veces más de lo indicado. Del mismo modo, el Pan Bimbo Cero Cero de 305 g declara 1.5 g de azúcares totales, pero en realidad contiene 5.7 g, además de tener una cantidad de proteína inferior a la declarada.

A pesar de estas discrepancias, los productos de la línea “Cero Cero” de Bimbo no han sido catalogados como los peores panes de caja disponibles en el mercado mexicano. De hecho, se destacan por tener una menor cantidad de sodio en comparación con sus competidores.

La Profeco recomienda a los consumidores estar atentos a la información nutricional de los productos que adquieren y considerar estas alertas al tomar decisiones de compra.