Vida Saludable: Aguacate, invierta en salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Vida Saludable: Aguacate, invierta en salud

Es importante invertir en nuestra salud y al menos una vez por semana disfrutar de un rico y mexicanísimo guacamole


Vida Saludable: Aguacate, invierta en salud | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Usted se preguntará cómo podemos consumir aguacate en este momento si su precio está por los cielos. Es verdad, pero también es importante invertir en nuestra salud y al menos una vez por semana disfrutar de un rico y mexicanísimo guacamole. Y le voy a explicar por qué consumirlo…

El aguacate contiene un tipo de grasa llamada grasa monoinsaturada. Es una de las grasas saludables, junto con las grasas poliinsaturadas.

Las monoinsaturadas tienen forma líquida a temperatura ambiente, pero comienzan a endurecerse cuando se enfrían.

Consumir cantidades moderadas de aguacate en lugar de grasas saturadas y grasas trans es benéfico para su salud.

 

BENEFICIOS DEL AGUACATE:

 

  1. Ayuda a reducir su nivel de colesterol LDL (malo). El colesterol es una sustancia suave y cerosa que puede provocar obstrucciones o bloqueos en las arterias (vasos sanguíneos). Mantener sus niveles de LDL bajos reduce su riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
  2. Ayuda a desarrollar y mantener sus células saludables.
  3. Previene la aparición de anemia, el hierro del aguacate se absorbe mejor que el de otros alimentos de origen vegetal, esto posiblemente a su contenido de Vitamina C que favorece su absorción.
  4. Evita trastornos circulatorios, como arteriosclerosis, hipertensión arterial y enfermedades del corazón por su acción hipolipemiante (disminuye la grasa de la sangre), es bajo en sodio y abundante en potasio.
  5. En personas con diabetes ayuda a mantener un nivel adecuado de glucemia; también disminuye el colesterol y mejora el perfil lipídico de la sangre.

 

Es importante tomar en cuenta que aunque el aguacate sea un alimento saludable su consumo debe ser moderado, una ración de aguacate es 1/3 de pieza mediana, usted la puede consumir todos los días. Consumirlo es bueno para la salud, pero consumirlo en exceso nos lleva a un aumento de peso. Todas las grasas contienen 9 calorías por gramo de grasa. Eso es más del doble de la cantidad que se encuentra en grupos de alimentos como carbohidratos y proteínas. Reemplace las grasas saturadas o trans por aguacate.

 

RECOMENDACIONES DE CONSUMO:

 

  • Guacamole
  • Pico de gallo
  • Licuados
  • Ensaladas

 

LICUADO DE AGUACATE

 

  • 1/3 pieza de aguacate
  • 1 taza de leche de coco
  • Jugo de ½ pieza de limón
  • Canela molida al gusto

 

PREPARACIÓN: Licuar todos los ingredientes y disfrutar.

 

¡ELIJA ALIMENTOS SALUDABLES!

Los invito a escucharme todos los martes y miércoles en punto de las 17:00 horas, a través del 102.3 FM La Voz del Pacífico Sur. Búscanos en Facebook como Radio: Vida Saludable. Manda tus preguntas o contáctame al 958 111 29 88 para más consejos.

Les escribe Laura Garrido, nutrióloga de profesión y su amiga de corazón.


aa

 

Relacionadas: