¿Pagan doble por trabajar el 21 de marzo día de descanso oficial?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Pagan doble por trabajar el 21 de marzo día de descanso oficial?

El tercer lunes de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez y es considerado por la Ley Federal del Trabaj como día obligatorio de descanso


¿Pagan doble por trabajar el 21 de marzo día de descanso oficial? | El Imparcial de Oaxaca

Un importante día feriado y varios días de suspensión de clases se acercan. Se trata del megapuente de marzo 2022 del 18 al 21 de marzo.

Hay que recordar que la razón es que el próximo lunes 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas, por lo que este día es decretado como día festivo en México.

Por otro lado, el 18 de marzo, los estudiantes de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán clases, debido a la descarga administrativa tras la finalización del segundo trimestre del ciclo escolar 2022.

¿Quiénes descansan y se paga doble el 21 de marzo?

El 21 de marzo es un día festivo para todos los trabajadores, por lo que en caso de realizar labores en su puesto de trabajo, se tiene que otorgar la paga doble estipulada en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Por otro lado, el 18 de marzo  solamente descansan los estudiantes por las razones antes mencionadas, por lo que el viernes próximo se mantiene las actividades laborales de manera normal.

Además de este fin de semana largo, los estudiantes podrán disfrutar de un segundo puente del 25 al 27 de marzo, pues el viernes 25 de marzo, los maestros de educación básica tendrán sus sesiones del Consejo Técnico, programadas por la Secretaría de Educación Pública.

Mientras que sus vacaciones de Semana Santa son del 11 al 22 de abril. El jueves y viernes Santos serán el 14 y 15 de abril, estos pueden ser días libres, dependiendo de las decisiones de cada empresa.


aa

 

Relacionadas: