Retoman festejo del Día del Niño en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retoman festejo del Día del Niño en escuelas

Fomentan el compañerismo y la convivencia en la Basilio Rojas con motivo del Día del Niño


Retoman festejo del Día del Niño en escuelas | El Imparcial de Oaxaca
En algunos planteles, les llevaron juegos mecánicos, desayuno, piñatas y entre otras actividades de convivencia

Con actividades deportivas, juegos mecánicos y concursos, las escuelas retomaron el festejo a los niños y niñas, por el 30 de abril, después de cancelarse durante tres años por la pandemia de Covid-19.

En algunos planteles todavía habrá actividades este viernes para agasajar a la comunidad escolar.

En la ciudad de Oaxaca, la escuela primaria Basilio Rojas, en coordinación con padres y madres de familia, realizó una semana de actividades deportivas, lúdicas y de fiesta para retomar la normalidad, después del confinamiento.

Para eso, del 24 al 28 de abril, se efectuaron eventos de competición, además, los padres y madres de familia participaron en bailables para sus hijos e hijas, también tuvieron una jornada de cuenta cuentos y la participación de jóvenes practicantes que hicieron el papel de payasos.

Foto: Adrián Gaytán / “El objetivo es promover las relaciones de amistad, competencias y el respeto que en todo momento entre la comunidad escolar”, Reyes Adán Islas Rosas, director de la escuela Basilio Rojas.

El director, Reyes Adán Islas Rosas, informó que para cerrar con broche de oro estas actividades, ofrecerán las tradicionales mañanitas, con un desayuno y una kermés para 275 estudiantes que se dividen desde el primero al sexto grado.

También, las y los 25 docentes que están adscritos a este plantel participaron en las actividades y todas las áreas que funcionan en esta escuela localizada en la calle Guerrero, muy cerca del centro de la ciudad.

El objetivo es festejar a niños y niñas, promover las relaciones de amistad, competencias y el respeto que en todo momento debe existir entre la comunidad escolar”, dijo.

Y es que, en los planteles es frecuente la rivalidad que existe en los grupos escolares cuando hay A y B, porque buscan ser mejores, “sin embargo, no es así, debe de privilegiar el respeto, el compañerismo y la ayuda entre los escolares”, añadió.

Por eso, con estas actividades refuerzan la postura de que la educación no se encierra en dos aulas, es necesario que el personal docente fomente la tolerancia, la amistad y el respeto, que son elementos importantes para el aprendizaje.

Mientras tanto, en la escuela primaria España que se localiza en la colonia Reforma de esta ciudad, el personal, padres y madres de familia, así como directivos organizaron la instalación de juegos mecánicos en la explanada.

Además, hubo desayuno, dulces y frutas para los niños y las niñas en este festejo por el 30 de abril.

Foto: Luis Alberto Cruz / Festejan el Día del Niño con actividades deportivas, juegos mecánicos y concursos.

aa

 

Relacionadas: