¿Qué hacer en este puente en Oaxaca?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¿Qué hacer en este puente en Oaxaca?

Viajar a Puerto Escondido en tan solo 2 horas y media puede ser una buena opción


Foto: Archivo El Imparcial // La Súper a la Costa será inaugurada por el presidente López Obrador el próximo domingo 4 de febrero.
Foto: Archivo El Imparcial // La Súper a la Costa será inaugurada por el presidente López Obrador el próximo domingo 4 de febrero.

Con la llegada de febrero, se abre la oportunidad de disfrutar de merecidas escapadas a destinos increíbles para romper la rutina diaria en este puente del 5 de febrero.

Hace algunas semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Oaxaca han confirmado la tan esperada inauguración de la carretera que conectará la pintoresca ciudad de Oaxaca con el paradisíaco Puerto Escondido. Tras prolongadas demoras que mantuvieron en vilo a la comunidad local y a los viajeros, esta vital vía de comunicación será finalmente inaugurada el próximo 4 de febrero.

Durante la conferencia matutina, el mandatario expresó su satisfacción al anunciar la fecha de apertura: “Vamos a inaugurar la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido el 4 de febrero. Pobres constructores, se tienen que apurar”, señaló López Obrador, destacando la dedicación y esfuerzo de quienes trabajaron arduamente para concluir este proyecto crucial. Este anuncio marca el fin de la larga espera tanto para la comunidad local como para los viajeros, que aguardaban con expectación la apertura de esta trascendental conexión vial.

Cabe mencionar que la obra inicialmente estaba programada para su inauguración el 28 de noviembre de 2023. Sin embargo, diversos problemas surgieron durante el proceso de construcción, lo que llevó a la inevitable postergación de su apertura. A pesar de los obstáculos, el compromiso persistente con la finalización de esta carretera ha prevalecido, culminando con la tan ansiada fecha de apertura en febrero de este año.

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, confirmó durante su conferencia matutina de este lunes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la tan esperada super carretera Oaxaca – Costa el próximo domingo 4 de febrero a las 11 AM.

Te puede interesar: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/837250/a-que-hora-sera-inaugurada-la-supercarretera-oaxaca-costa/


aa

 

Relacionadas: