Advierten de riesgos en vía a la Costa; falta señalización
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Advierten de riesgos en vía a la Costa; falta señalización

Hay imprudencia de conductores; se rebasan límites de velocidad, invaden carriles y carece de señales de tránsito


Advierten de riesgos en vía a la Costa; falta señalización | El Imparcial de Oaxaca

A dos semanas de su apertura, automovilistas que circulan por la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, advierten de los riesgos de transitar por esta nueva vía de comunicación que conecta la ciudad de Oaxaca con la región de la Costa.

Luego de los múltiples accidentes que se han registrado, los automovilistas explicaron que en gran medida obedece por la imprudencia de los automovilistas por rebasar los límites de velocidad y por invadir los carriles, así como por la falta de señalizaciones.

Uno de los automovilistas que viajó de Puerto Escondido hacia la ciudad de Oaxaca, señaló que el tramo de mayor riesgo se ubica de San Pablo Coatlán hacia San Vicente Coatlán, a la altura del paraje El Gavilán.

“En este tramo los automovilistas invaden el carril contrario para rebasar, obligando a quienes van bajando a orillarse lo más que se puede, sin embargo, esto puede ocasionar una tragedia porque no respetan el carril contrario”.

Advirtió que el riesgo aumenta por la circulación de los tráileres doble remolque, pues quienes transitan por esta vía siempre buscan rebasar estas unidades invadiendo el carril contrario. “Nos tocó que varios carros que iban subiendo prácticamente nos echaron sus carros, algunos que se orillaron para evitar colisionar, rosaron la barda de contención para ponerse a salvo”.

Derivado de esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para instalar las señalizaciones que eviten los rebases en tramos de mayor riesgo o bien sancionar a quienes exceden en el límite de velocidad.

Deben prohibir la circulación de dobles remolques

Por su parte, el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), demandó a las autoridades federales a evitar la circulación de los dobles remolques en las carreteras y supercarreteras del país, esto ante los altos índices de accidentes que provocan.

“Estas unidades de doble articulado, deben ser prohibidos porque generan muchos accidentes por la gran dimensión que tienen, aunado a esto dañan con mayor rapidez las carpetas asfálticas y los más afectados son los automovilistas y las dependencias que se encargan del mantenimiento de las carreteras porque provocan hundimientos por el exceso de peso que llevan”, denunció.

 


aa

 

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