Opacidad por contratos de servicios en la súper carretera a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Opacidad por contratos de servicios en la súper carretera a la Costa

La SICT dice desconocer quién presta el servicio de grúas en la vía rápida


Foto: archivo // La SICT otorga información de manera forzada.
Foto: archivo // La SICT otorga información de manera forzada.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha sido poco clara para brindar información pública, sobre algunos servicios que se brindan en la carretera 175 D Barranca Larga-Ventanilla.

Según el reporte de las propias autoridades estatales, a finales del mes de marzo se tenían contabilizados unos 40 accidentes vehiculares, luego de su inauguración en el mes de febrero por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las mismas fuentes consultadas indican que distintos factores han contribuido para la ocurrencia de los percances viales, entre estos; exceso de velocidad en tramos con descenso, así como falta de pericia e imprudencia de los conductores.

Y es que en una gran mayoría de los casos, los involucrados invadieron carril contrario con lo que se generó el accidente, afortunadamente en la gran mayoría de los casos los percances no han cobrado vidas humanas, solo daños materiales.

 

Te puede interesar: Repunta 30% la basura en la Costa por ola de visitantes

 

Derivado de los accidentes, se ha utilizado el servicio de grúas para la rehabilitación del tránsito vehicular en la vía rápida a la Costa oaxaqueña, mismas que permanecen varadas en la zona en donde se construye la primer caseta de cobro.

No obstante al solicitar la información sobre la empresa o particular que presta el servicio de arrastre y salvamento de vehículos en la súper a la Costa, la dependencia federal otorgó información de manera forzada.

Revela que hasta el momento solo a una persona se le ha otorgado el permiso para el servicio de arrastre, sin embargo, su estatus está sin concluir, y no tienen certeza sobre el mismo.

Al igual que las patrullas tanto de la Policía Vial como de la Guardia Nacional, quienes no patrullan los 104 kilómetros de la vía rápida y solo se establecen en donde se construye la caseta de cobro, sin desplazarse para evitar accidentes, las grúas permanecen en dicha zona.

De acuerdo con las autoridades viales del estado, la autopista Barranca Larga-Ventanilla contó con un aforo aproximado de 113 mil 500 vehículos entre el 22 y 31 de marzo, siendo de miércoles a domingo los días más concurridos en dicha vialidad.


aa

 

Relacionadas: