Se tiñe de sangre Súper a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se tiñe de sangre Súper a la Costa

Las principales causas: exceso de velocidad, distracciones y por fallas mecánicas


Foto: Luis Alberto Cruz // Las fallas mecánicas y exceso de velocidad, son las principales causas de los accidentes automovilísticos en la súper carretera a la Costa.
Foto: Luis Alberto Cruz // Las fallas mecánicas y exceso de velocidad, son las principales causas de los accidentes automovilísticos en la súper carretera a la Costa.
  • Con información de Andrés Carrera Pineda y Carlos Alberto Hernández.

 

Previo y después de su apertura el pasado 4 de febrero, en la súper carretera Barranca -Larga Ventanilla, se han registrado un promedio de 3 a 4 accidentes automovilísticos a la semana, desde volcaduras, choques y atropellamientos.

Según el registro de los servicios de emergencia que atienden los siniestros viales de esta carretera conocida como la súper a la Costa o la autopista 175-D, durante las primeras semanas y antes de las vacaciones, se atendían en promedio 3 a 4 accidentes a la semana, por lo que en esta primera semana vacacional de Semana Santa se incrementaron hasta cinco siniestros viales.

Entre las principales causas de los accidentes destacan el exceso de velocidad, distracciones y por fallas mecánicas, por lo que las autoridades estatales han reforzado los operativos de prevención para concientizar a los automovilistas sobre el uso de los cinturones de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los influjos del alcohol o drogas.

En los primeros registros, también se contabilizaron al menos cuatro personas que han perdido la vida en los siniestros viales, así como el atropellamiento de dos animales de corral que cruzaban por esta vía.

De acuerdo con integrantes de cuerpos de socorro, en varios accidentes los conductores involucrados invadieron el carril contrario.

Revelaron que las patrullas tanto de la Policía Vial como de la Guardia Nacional, no patrullan los 104 kilómetros de la vía rápida, solo se establecen en donde se construye la caseta de cobro, sin desplazarse para evitar accidentes.

 

Te puede interesar: Reportan 7 muertos en 89 accidentes durante Semana Santa

 

Previo a su inauguración el pasado 4 de febrero, el 25 de enero los servicios de emergencia atendieron el primer reporte sobre un accidente en el tramo Barranca Larga-Coatlán cuando una camioneta se accidentó dejando una persona sin vida y cuatro lesionadas.

Otro suceso trágico se registró el pasado 17 de marzo a la altura del kilómetro 31 donde se ubica el segundo túnel, cuando un motociclista derrapó y cayó al barranco, perdiendo la vida en este siniestro vial.

En esta temporada vacacional de Semana Santa, los servicios de emergencia atendieron un fuerte accidente en el kilómetro 32, en el que una urvan y un auto particular chocaron de frente, perdiendo la vida al instante el conductor del automóvil y más tarde se reportó el deceso de una de sus acompañantes.

Después de su apertura, en esta carretera también se han atendido volcaduras de camiones de transporte y una pipa que transportaba gas LP y que causó el cierre de la vialidad por varias horas el pasado 10 de marzo.

Además, un choque entre un mototaxi y una camioneta particular, ocurrido el 21 de febrero generó el cierre de la vialidad por más de 12 horas, pues los habitantes de la zona de los Coatlanes exigieron a las autoridades la construcción de pasos elevados para evitar más accidentes, ya que en fechas recientes dos animales de corral murieron atropellados en la misma zona.

El director de la Policía Vial Estatal, Toribio Sánchez López, informó que, durante la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa, en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, transitaron alrededor de 113 mil 500 vehículos, siendo una de las vías de comunicación más transitadas en el estado de Oaxaca, por lo que circularon un promedio de 10 mil 500 vehículos diariamente.


aa

 

Relacionadas: