Preocupación por la desaparición del obispo emérito Salvador Rangel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Preocupación por la desaparición del obispo emérito Salvador Rangel

Rangel es conocido por su papel como mediador entre los grupos criminales de Guerrero, tratando de mitigar la violencia que ha afectado la región.


Preocupación por la desaparición del obispo emérito Salvador Rangel | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

 

El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel, ha sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado, según ha confirmado la Conferencia del Episcopado Mexicano este lunes. La desaparición fue anunciada por monseñor Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, ciudad donde reside Rangel, en un comunicado emitido durante la tarde de hoy.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos, Castro señaló que la Fiscalía de Morelos ha iniciado una investigación sobre el caso. Se ha difundido en redes sociales que Rangel desapareció mientras se trasladaba de Jiutepec, en Morelos, a Chilpancingo, la capital del Estado de Guerrero.

En el comunicado, Castro expresó la preocupación de la Conferencia del Episcopado Mexicano por la desaparición de Monseñor Rangel y solicitó la intervención pronta y decidida de las autoridades de los tres niveles de gobierno para localizarlo. Se instó al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, así como a las autoridades municipales correspondientes, a actuar coordinada y eficazmente para asegurar el regreso seguro del obispo.

Salvador Rangel es conocido por su destacado papel como mediador entre los grupos criminales de Guerrero, tratando de mitigar la violencia que ha afectado la región. En el pasado, ha intervenido en conflictos entre diferentes facciones criminales, incluyendo Los Tlacos y Los Ardillos, con el objetivo de lograr acuerdos de paz.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Rangel y las circunstancias exactas de su desaparición. Sin embargo, su trabajo como intermediario entre grupos criminales y sus opiniones francas sobre la situación en Guerrero podrían estar relacionados con este incidente. Las autoridades continúan investigando para determinar el paradero del obispo emérito y garantizar su seguridad.