Reportan 7 muertos en 89 accidentes durante Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 7 muertos en 89 accidentes durante Semana Santa

En la ZMO se realizaron 144 pruebas de alcoholímetro; 53 personas rebasaron el límite permitido


Foto: cortesía // Durante Semana Santa, se incrementaron los accidentes en la súper carretera a la Costa.
Foto: cortesía // Durante Semana Santa, se incrementaron los accidentes en la súper carretera a la Costa.

Durante el periodo del 23 al 31 de marzo, conocido como la semana mayor de las vacaciones de la Semana Santa, se registraron al menos 89 accidentes carreteros en las diferentes regiones del estado de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de la Policía Vial Estatal, estos accidentes dejaron un total de 7 personas fallecidas y 48 heridas, siendo la región de los Valles Centrales donde se reportaron el mayor número de siniestros con 13 casos y 20 abanderamientos, después la Costa con 8 accidentes atenidos y 7 abanderamientos, le sigue Valles Centrales Sur con 4 accidentes y 4 abanderamientos, mientras el resto presentaron menores números.

El director de la corporación, Toribio López Sánchez, informó que para evitar un mayor número de accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes, en esta semana se instalaron puestos de Control de Alcoholimetría “Salvando Vidas”.

En este periodo, se instalaron 14 en todo el estado, de los cuales 8 se instalaron en la súper carretera 175-D Barranca Larga-Ventanilla en donde se realizaron 90 pruebas, de los cuales 18 personas rebasaron los límites de alcohol permitido.

En la Zona Metropolitana se realizaron 144 pruebas, en los cuales 53 personas rebasaron el límite permitido, por lo consiguiente ya no eran aptos para seguir conduciendo, por lo que se les aseguraron las unidades de motor.

En este Operativo Semana Santa Segura 2024 del 23 al 31 de marzo, tuvimos un total de 419 recorridos de inspección y vigilancia, 20 específicos en playas en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, en tanto en la campaña de concientización en Seguridad Vial se instalaron 233 dispositivos en el que se realizaron 64 mil 150 recomendaciones para generar conciencia vial en los conductores y así evitar accidentes y proteger a las personas que circulan por las carreteras en el estado.

López Sánchez detalló que en los operativos conjuntos con la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales, se realizaron 34 en la región de los Valles Centrales en donde se aseguraron 8 unidades de motor que contaban con reporte de ropo, mientras en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla se recuperaron dos unidades que contaban con reporte de robo.

En este operativo participaron 420 elementos de la Policía Vial Estatal, en el que también brindaron seguridad vial en 182 eventos religiosos y deportivos, así como información sobre la prevención de accidentes”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: