En dos meses, 40 accidentes en la súper carretera a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En dos meses, 40 accidentes en la súper carretera a la Costa

Suman cerca de 30 lesionados y al menos cuatro decesos en la vía rápida Barranca Larga-Ventanilla


Foto: Luis Alberto Cruz // Ante la falta de patrullaje de la Guardia Nacional en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, los turistas tienen que solicitar al apoyo de otros automovilistas.
Foto: Luis Alberto Cruz // Ante la falta de patrullaje de la Guardia Nacional en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, los turistas tienen que solicitar al apoyo de otros automovilistas.

Al menos 40 accidentes vehiculares han ocurrido en la Súper Carretera a la Costa Barranca Larga-Ventanilla, desde su inauguración en el mes de febrero por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con cifras de cuerpos de socorro, dada la resistencia de autoridades viales tanto del estado como de la federación para transparentar cifras sobre percances en la nueva vía rápida, hasta el momento han tenido conocimiento de unos 30 lesionados.

Extraoficialmente, dieron a conocer que el número de víctimas mortales alcanzarían las cuatro personas, incluidos los del pasado domingo.

Y es que varios factores han contribuido para la ocurrencia de los percances viales, entre éstos, el exceso de velocidad en tramos con descenso, así como falta de pericia e imprudencia de los conductores.

Según los socorristas, en varios accidentes, los involucrados invadieron el carril contrario; en la gran mayoría de los casos no se reportaron víctimas, solo daños materiales.

Revelaron que las patrullas tanto de la Policía Vial como de la Guardia Nacional, no patrullan los 104 kilómetros de la vía rápida, solo se establecen en donde se construye la caseta de cobro, sin desplazarse para evitar accidentes.

 

Te puede interesar: Reportan 7 muertos en 89 accidentes durante Semana Santa

 

De acuerdo con las autoridades viales del estado, la autopista Barranca Larga-Ventanilla contó con un aforo aproximado de 113 mil 500 vehículos entre el 22 y 31 de marzo, siendo de miércoles a domingo los días más concurridos en dicha vialidad.

Por lo que, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2024, tan solo del 23 al 31 de marzo llevaron a cabo 491 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en las ocho regiones de Oaxaca.

A través de la Policía Vial Estatal se desarrollaron 20 recorridos específicos en playas del Istmo y la Costa, con 420 elementos con el objetivo de disuadir conductas delictivas y garantizar la seguridad vial en las carreteras del estado.

Indicaron que brindaron auxilio a las personas conductoras respecto a averías mecánicas, en que se establecieron en 120 contactos en el territorio oaxaqueño, así como la atención a 89 accidentes.

También se establecieron los puntos de alcoholimetría Salvando vidas que desplegó 14 dispositivos, de los cuales seis se ubicaron en la Zona Metropolitana en los que se realizaron 144 pruebas y se aseguraron 53 vehículos.

Los ocho restantes se situaron en la Autopista 175-D Barranca Larga-Ventanilla en donde se aplicaron 90 pruebas y se aseguraron 18 vehículos, de acuerdo con el informe.


aa

 

Relacionadas: