Multan con 21,800 pesos a mototaxistas que estrenaron la súper carretera a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Multan con 21,800 pesos a mototaxistas que estrenaron la súper carretera a la Costa

Semovi suspende la licencia de conducir a operadores por 30 días


  • Multan con 21,800 pesos a mototaxistas que estrenaron la súper carretera a la Costa
  • Multan con 21,800 pesos a mototaxistas que estrenaron la súper carretera a la Costa
Fotos: Archivo El Imparcial // Varios mototaxistas circularon por la súper carretera a la Costa, después de su inauguración.

Cuatro mototaxistas que circularon por la súper-carretera Barranca Larga-Ventanilla, fueron multados con 21 mil 800 pesos cada uno por la Secretaría de Movilidad (Semovi) además, a los operadores se les suspendió la licencia de conducir por 30 días.

Para evitar que los concesionarios vuelvan a infringir la normatividad en materia de movilidad, la dependencia informó que los elementos de la Policía Vial Estatal, realizan operativos de prevención en el que se exhorta a los operadores del transporte público como los mototaxis a evitar circular por esta vía.

Cabe destacar que, días posteriores a la inauguración de la súper-carretera, varias unidades de mototaxis circularon por la nueva carretera, por lo cual la dependencia informó que habían violentado la ley de movilidad, por lo cual fueron sancionados y en caso de reincidir, podrían perder la concesión.

 

 

Por otra parte, durante la Conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad, el secretario de Gobierno (Sego) Jesús Romero López, informó que, en comparación con el mes de febrero, durante marzo las tomas de oficinas gubernamentales y bloqueos disminuyeron en el estado de Oaxaca.

Detalló que, de enero a marzo de 2024 solamente se reportaron dos tomas de dependencias, una toma de Ciudad Judicial y una en Ciudad Administrativa, lo que representa una gran disminución a comparación con el 2023 cuando ya había 6 tomas, dos en Ciudad Administrativa y cuatro en Ciudad Judicial.

Comparado con las tomas que se realizaron en el 2022, también refleja una disminución importante, ya que en este periodo ya se contabilizaban 18 manifestaciones, de las cuales 10 fueron por tomas de Ciudad Administrativa y 8 en Ciudad Judicial.

En materia de bloqueos, de febrero a marzo también se reportó una disminución, ya que en febrero se contabilizaron 74 y en marzo 40. “El mayor número de bloqueos se llevaron a cabo en la capital, tres bloqueos fue por el acceso al agua potable, pero se han disminuido porque se han atendido con el agua que hay en los pozos”, afirmó el funcionario.

Así también, dio a conocer que en el tema del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), “ya está listo el proyecto ejecutivo, estamos en las validaciones de medio ambiente, en los dictámenes que se tienen que realizar para evitar algún tipo de amparo de algunas comunidades que este alrededor”, destacó.


aa

 

Relacionadas: