A dos meses de abierta, siguen los trabajos en la vía a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A dos meses de abierta, siguen los trabajos en la vía a la Costa

Brillan por su ausencia elementos de la Guardia Nacional; optan por permanecer en la sombra


Foto: Luis Alberto Cruz // Piden precaución a automovilistas por las obras en la súper carretera a la Costa.
Foto: Luis Alberto Cruz // Piden precaución a automovilistas por las obras en la súper carretera a la Costa.

Luego de la temporada de Semana Santa 2024, la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene cierres temporales de la circulación sobre la súper carretera a la Costa, por trabajos de construcción, ya que sigue inconclusa.

La dependencia federal informó de las acciones de construcción de las plazas de cobro en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, primordialmente en el kilómetro 101+900.

Como en anteriores ocasiones, la SICT efectuará trabajos de excavación en corte (voladura), para lo cual efectuó un cierre momentáneo de la vía rápida a la costa a partir de las 13 horas.

Solicitó a los usuarios circular con precaución en la zona en donde se efectúan los trabajos para la construcción de la caseta de cobro, así como la zona de estacionamiento y baños.

 

Te puede interesar: Pide SICT no exceder límites de velocidad en Súper a la Costa

 

Cabe resaltar que los constantes cierres temporales, tanto en horas de la mañana como del medio día han generado molestias por parte de los usuarios debido a que se retrasan en más de una hora su trayecto.

En el mismo sentido han denunciado el abandono por parte de Caminos y Puentes Federales, organismo que tiene a cargo la súper carretera y quien la tiene en el olvido, ya que pese a existir desprendimiento de piedras de regular tamaño, no son retiradas de manera continua.

También se quejaron de la ausencia de patrullajes por parte de la Guardia Nacional (GN), debido a que los elementos únicamente se quedan apostados en los accesos a la súper y nada los mueve del sitio.

Incluso no advierten de los riesgos por caída de piedras o aperciben a los conductores que manejan de una manera agresiva y rebasan los límites de velocidad, lo cual pone en riesgo a los conductores.


aa

 

Relacionadas: