Intervino Profeco por incumplimiento de hotel de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Intervino Profeco por incumplimiento de hotel de Huatulco

La empresa hotelera y Karla Isla serán sancionados por la dependencia federal


La propietaria se ha visto envuelta en varios problemas con trabajadores y proveedores desde hace unos años.
La propietaria se ha visto envuelta en varios problemas con trabajadores y proveedores desde hace unos años.

Después del viacrucis que tuvieron que pasar integrantes y familiares del club Deportivo Infantil Juchitán para hospedarse la tarde del pasado jueves en el Hotel La Isla Huatulco; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir con la finalidad de conciliar entre ambas partes por la reservación de 12 cuartos por cuatro días y tres noches que habían realizado.

Después de darse a conocer sobre la anomalía y la falta de compromiso por parte de la empresa con razón social Operadora H Hoteles y Resort S. A. que aglutina además al hotel La Isla Huatulco, propiedad de Karla Isla, fue importante la intervención de la Profeco para conciliar con los afectados, quienes habían realizado la reservación de cuartos de hotel para cuatro días y tres noches.

Los afectados realizaron un depósito a la cuenta comercial de la Operadora H Hoteles y resort, como compromiso realizado con la propietaria para la reservación de 12 cuartos de hotel más uno que les fue ofrecido como cortesía; ya que el grupo que se hospedaría realizaría actividades deportivas en el destino turístico de playa.

La dependencia federal buscará las condiciones para sancionar a la empresa hotelera, ya que existen —además— otras quejas por incumplimiento a huéspedes que hacen sus reservaciones con anticipación.

 

Karla Islas enfrentó problemas laborales en el 2020

 

No es la primera ocasión que la empresaria Karla Isla se ha visto envuelta en problemas con sus clientes; así como con sus empleados.

En el mes de enero del año 2020, empleados y usuarios de los hoteles Isla Natura Beach Huatulco (actualmente con el nombre Coral Blue) y la Isla Huatulco, tuvieron problemas por falta de pago a sus trabajadores y malos servicios a los turistas que se hospedan en sus instalaciones.

En esa ocasión, trabajadores que omitieron sus generales por temor a represalias, sostuvieron que, los administradores de la cadena hotelera, no les habían liquidado el pago de la última quincena, así como la mitad de la anterior, lo que se sumaba a la falta de pago del aguinaldo correspondiente al año 2019.

 

Izquierda: Madre de familia explica lo qué pasó y cómo fueron víctimas de estafa.
Centro: Previamente, las familias hicieron un depósito para apartar las habitaciones.
Derecha: No atendieron a los turistas deportivos y estaban en la recepción.

 

Trabajadores protestaron contra la empresa

 

Los trabajadores protestaron por hostigamientos y amenazas a las que fueron sometidos; el 21 de enero de 2020 pararon las labores en el hotel ubicado en Playa El Arrocito, y a partir de esa fecha recibieron varias amenazas de manera individual para no exigir sus derechos.

Por dichas amenazas a las que estaban sometidos acudieron con el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) zona Costa de Oaxaca, quien se pronunció a favor de los trabajadores afectados.

 

Karla Islas enfrentó problemas por suministros con proveedores

 

A esta denuncia se suma la denuncia de 10 proveedores que reclamaban el suministro de pago de sus insumos, que sumaban un aproximado de cuatro millones de pesos.

Entre los adeudos se encontraban, servicios por venta de licores, abarrotes, pescados y mariscos, así como de frutas y verduras entre otros. La representante del hotel, Karla Isla, se negaba a dar respuesta sobre fechas de pagos, pese a que ella fue quien tramitó el crédito. Así mismo, les ha negado la expedición de facturas.

 

Usuarios de hoteles denunciaron insalubridad en instalaciones

 

Además de ello, clientes del establecimiento denunciaron insalubridad en las instalaciones, como por ejemplo la piscina y el chapoteadero, de lo cual, se expusieron imágenes fotográficas que muestran la contaminación del lugar, que genera olores nauseabundos que ponen en riesgo la salud de quienes se atreven a ingresar a este lugar que debería estar destinado al esparcimiento seguro de las personas.

En esa ocasión, huéspedes se quejaron de la falta de alimentos y bebidas.

 

Han denunciado la falta de higiene en las instalaciones.

aa

 

Relacionadas: