Con música buscan alejar a niños y jóvenes de la violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con música buscan alejar a niños y jóvenes de la violencia

Invitan al público en general al concierto “Sinfonía sin Fronteras” este 6 de febrero en punto de las 19:00 horas


Se contará con la participación de solistas de renombre, representando a cuatro nacionalidades.
Se contará con la participación de solistas de renombre, representando a cuatro nacionalidades.

Representantes de la Fundación Keys of Change en colaboración con la Banda de Música y la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, invitaron al público en general al concierto “Sinfonía sin Fronteras” que se llevará a cabo este 6 de febrero en punto de las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca.

El concierto será dirigido por los talentosos Panos Karan de Grecia y representante de la Fundación Keys of Change y Alejandro Carrillo de México, que prometen una fusión excepcional de talentos internacionales.

Además, se contará con la participación de solistas de renombre, representando a cuatro nacionalidades: Polonia, Inglaterra, Grecia y México, quienes iluminarán el escenario con interpretaciones magistrales.

Los organizadores informaron que la verdadera misión de la velada radica en la participación conmovedora de la Orquesta Sinfónica de niños y Jóvenes de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia que aportará un toque especial de autenticidad y solidaridad a la noche.

Panos Karan, explicó que con el apoyo de la Fundación Keys of Change a finales de 2011 se fundó la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia en la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, como respuesta a las situaciones de violencia, pobreza y exclusión que vivían los niños y jóvenes de las colonias aledañas al basurero de la ciudad de Oaxaca.

Esta iniciativa fue impulsada por la Asociación Francesa “La Banda de Música” y al día de hoy cuenta con 140 alumnos y tres agrupaciones musicales como son la Banda Infantil y Juvenil, la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica.

Detallaron que el proyecto tiene el objetivo de facilitar el acceso a la formación musical como una alternativa frente a las adicciones y restauración del tejido social de las comunidades de alta marginación y que viven situaciones de violencia y exclusión.

En este sentido, Javier Celis y Eduardo Velázquez violinista y director académico de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, extendieron la invitación a las y los ciudadanos para acudir a este concierto que tiene como finalidad impulsar el talento musical las y los niños, así como de las y los jóvenes oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: