Lanzan la campaña “Deja de hacerte Guaje”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanzan la campaña “Deja de hacerte Guaje”

En Oaxaca, 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia


Foto: Gobierno de Oaxaca // Buscan concientizar, visibilizar, identificar y prevenir la violencia contra las mujeres, jóvenes y niñas oaxaqueñas.
Foto: Gobierno de Oaxaca // Buscan concientizar, visibilizar, identificar y prevenir la violencia contra las mujeres, jóvenes y niñas oaxaqueñas.

Con la finalidad de concientizar, visibilizar, identificar y prevenir la violencia contra las mujeres, jóvenes y niñas oaxaqueñas, representantes del gobierno de Oaxaca lanzaron la campaña “Deja de hacerte Guaje”.

Esta iniciativa fue anunciada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el cual buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

En el evento que fue presidido por el gobernador Salomón Jara Cruz, la coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta destacó que, el gobierno de Oaxaca promueve la perspectiva de género como un eje transversal en todas y cada una de las políticas públicas con el propósito de lograr una vida libre de violencia, oportunidades e igualdad a favor de las mujeres y con ello combatir las viejas estructuras.

Con esta campaña buscamos concientizar y prevenir la violencia contra mujer, así como la no discriminación y toda acción que vulnere sus garantías porque la violencia no solamente se refiere a un maltrato físico, también existen otros tipos de violencia como la psicológica, sexual, feminicida, política y cualquier otra forma de daño personal hacia las mujeres”.

Acompañada por Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Álvarez Acosta afirmó que en la actual administración estatal “nos esforzamos cotidianamente de ejercitar una politica con perspectiva de género que reconoce el papel protagónico que tienen las mujeres en todos los espacios, es momento de actuar y poner un alto estas prácticas, juntos gobiernos y sociedad debemos de trabajar para que los hogares se conviertan en bastión para erradicar la violencia contra las mujeres”, destacó.

Según datos de las autoridades estatales, en Oaxaca, siete de cada 10 mujeres son víctimas de todo tipo de violencia de género, por lo que, esta campaña será traducida y difundida en las lenguas originarias con las que cuenta la entidad.


aa

 

Relacionadas: