Detenido por violación de menor en San José Chacalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por violación de menor en San José Chacalapa

La menor de edad fue agredida sexualmente en local localizado en el centro de esta población de la Costa


Detenido por violación de menor en San José Chacalapa | El Imparcial de Oaxaca
El delito se cometió en Chacalapa Pochutla en agosto de 2023. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

Personal policial logró la detención de un hombre identificado con las iniciales A.M.L acusado de violar a una adolescente en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2023, cuando la víctima menor de edad acudió a un local localizado en el centro de la población de San José Chacalapa, jurisdicción de San Pedro Pochutla, sitio en el que fue agredida sexualmente.

Ante estos hechos, la Fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta para realizar las investigaciones al respecto, derivadas de éstas, el juez que atiende la causa giró una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la comandancia de Pochutla.

Tras la detención de A.M.L., fue puesto a disposición ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

La investigación expedita de agresiones sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres es parte de la agenda de combate a delitos por razón de género que prioriza la Fiscalía de Oaxaca con el objetivo de erradicar este tipo de conductas.


aa

 

Relacionadas: