Pasará 25 años en prisión por violación agravada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 25 años en prisión por violación agravada

El ataque sexual se remonta a hechos ocurridos el 26 de enero del 2023 en hechos en la Mixteca


Pasará 25 años en prisión por violación agravada | El Imparcial de Oaxaca
La FGEO logro es un paso significativo en la búsqueda de la protección y seguridad de niños, niñas y adolescentes. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

Un juez de debate dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión por el delito de violación equiparada agravada, en contra de un hombre por hechos ocurridos en la región Mixteca.

Según el expediente penal del caso, el ataque sexual se remonta a hechos ocurridos el 26 de enero del 2023.

Cuando la víctima, se encontraba en su domicilio en la comunidad de San Agustín Atenango. En esa ocasión, fue sometida por la fuerza y sufrió una agresión sexual.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía de Control Regional de la Mixteca, inició las investigaciones inmediatamente después de recibir la denuncia correspondiente. Estas investigaciones permitieron recopilar los elementos jurídicos necesarios para presentar ante el juez de la causa, los cuales establecieron la responsabilidad de B.M.H.

Como resultado, B.M.H. fue sentenciado a 25 años con seis meses de prisión por la comisión del delito de violación. Además de la pena este permanecerá recluido en el penal de Etla, deberá cumplir con el pago de una multa y la reparación del daño causado a la víctima.


aa

 

Relacionadas: