Develan Cruz en Memoria de las Víctimas de Feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Develan Cruz en Memoria de las Víctimas de Feminicidio

“No somos cifras, somos mujeres y nuestra vida también importa”: Liz Arroyo


Foto: Rubén Morales // Develan la Cruz en Memoria de las Víctimas de Feminicidio en Oaxaca.
Foto: Rubén Morales // Develan la Cruz en Memoria de las Víctimas de Feminicidio en Oaxaca.

La diputada Liz Arroyo encabezó ayer la develación de la Cruz en Memoria de las Víctimas de Feminicidio en el Estado, con un mensaje de exigencia de justicia y un alto a la impunidad en el sistema de justicia.

En la Calzada de la República decenas de mujeres fueron testigos de esta develación en el marco del Día Internacional de la Mujer, como parte de la memoria histórica del Estado.

Nos encontramos en este espacio, madres, hermanas, hijas, tías y familiares de las víctimas de feminicidio que por mucho tiempo han caminado exigiendo justicia; también se encuentran sobrevivientes de las violencias de género, vicaria, familiar, de pareja, institucional, sexual, política y feminicida”, expresó la legisladora.

Así también, ante representantes de diversas organizaciones y colectivos feministas, Liz Arroyo recordó que muchas han buscado visibilizar y acompañar esta exigencia de justicia, todas unidas por un mismo fin.

Hoy queremos gritar que no somos cifras, somos mujeres y nuestra vida también importa, nuestra exigencia de justicia también importa. Hoy con este acto simbólico, dejamos testigo con esta cruz que aquí en Oaxaca nos callan, nos violan, nos desaparecen, nos violentan y nos asesinan, y nuestros agresores y feminicidas se mantienen en la total impunidad, porque cuando acudimos a las instituciones de justicia, estas no hace absolutamente nada”, dijo.

Señaló que las mujeres están hartas de este sistema corrupto, insensible, simulador y violento, que solo se queda en el discurso, pero que en los hechos las criminaliza y las toma como un número más.

Hoy dejamos este símbolo para recordarles que en Oaxaca continúa la impunidad. Nosotras quienes venimos de la lucha social, gritamos con fuerza: ¡No queremos una asesinada más, por nosotras, por nuestras hijas, por nuestras madres y por nuestras hermanas”.

Frente a la Cruz, la diputada hizo un pase de lista en memoria y exigencia de justicia de algunas de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio, como Okas Marissa Rangel Oviedo, Argelina Hernández, Alma Daysi Martínez, Viridiana Monserrat, Karen González Reyes, entre otras.

 

Foto: Rubén Morales // La diputada Liz Arroyo en el pase de lista en memoria de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

aa

 

Relacionadas: