Señal de socorro, puede salvar vidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Señal de socorro, puede salvar vidas

“Habrá justicia para Majo y para todas las mujeres violentadas”: Berenice Ramírez


Foto: cortesía // María Joaquina señaló ser víctima de violencia a través de la plataforma Facebook Live.
Foto: cortesía // María Joaquina señaló ser víctima de violencia a través de la plataforma Facebook Live.

Luego de que María Joaquina González alertara a sus seguidores de la agresión física que minutos después recibió de su pareja de nombre Jonathan, durante una transmisión en vivo, diversas instituciones y organizaciones sociales se pronunciaron para que este caso no quede impune.

La mujer que fue golpeada mientras realizaba la venta de ropa en línea por medio de Facebook, mostró con la mano la señal de auxilio cuando presentía las intenciones del hombre, quien de manera insistente le solicitaba una toalla.

Al verse vulnerable, la mujer no dejó de transmitir y pidió de manera discreta a sus seguidores actuar ante esta señal universal, al mismo tiempo de estar atenta a los movimientos del hombre que ya estaba mostrando la intención de agredirla.

Minutos después de pedir auxilio con este lenguaje de señas, la mujer fue golpeada en la cara y en distintas partes del cuerpo por el hombre, al mismo tiempo que en el video se dejó escuchar un bebé llorando.

En otra trasmisión que la víctima realizó nuevamente por Facebook con otro dispositivo móvil, relató que su teléfono había sido destruido y no contaba con éste para poder comunicarse y agradecer el apoyo brindado.

 

Te puede interesar: Reporta Oaxaca 411 casos por violencia en pareja en 2 meses

 

Durante este “Live” que realizó al interior de una patrulla, la mujer afirmó haber sido golpeada en la cara y por algunos segundos mostró parte de su rostro, previo a rendir su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Ante este caso, la magistrada presidenta del Poder Judicial de Oaxaca, Berenice Ramírez, aseguró que habrá justicia para Majo y para todas las mujeres violentadas, cuyos casos estén en manos de los juzgados adscritos al Tribunal Superior de Justicia.

Señaló su compromiso y responsabilidad de actuar escrupulosamente desde el ámbito de su competencia, en los casos de violencia contra las mujeres, así como de garantizar el pleno respeto de sus derechos fundamentales.

Afirmó que uno de los ejes centrales en su administración, donde todas las voces serán escuchadas, es la aplicación de una justicia con perspectiva de género, sensible, incluyente y accesible, con responsabilidad social.

La violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus expresiones, es y debe ser inaceptable. En el Poder Judicial de Oaxaca avanzamos hacia una mejor justicia donde todas las personas tienen garantizado el resguardo de sus derechos”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: