Reporta Oaxaca 411 casos por violencia en pareja en 2 meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta Oaxaca 411 casos por violencia en pareja en 2 meses

Al menos 24 niñas y mujeres fueron atendidas en unidades de salud por violencia familiar


La mujer fue agredida mientras hacía un en vivo en redes sociales.
La mujer fue agredida mientras hacía un en vivo en redes sociales.

Al menos 24 niñas y mujeres han sido atendidas en unidades de salud por violencia familiar en lo que va de este año, tanto en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), IMSS, ISSSTE y sector privado.

La Secretaría de Salud federal señala a Hidalgo en el primer lugar de mujeres atendidas en el sector salud por este delito con un total de 688 casos, seguido de Guanajuato con 570 y Veracruz con 367. En menor registro se encuentra Baja California (10), Campeche (11) y Tlaxcala (17).

En presuntos delitos de violencia familiar, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca reportó en enero de este año 556 casos, ubicándose en el décimo quinto lugar de mayor incidencia.

 

 

El Estado de México se posicionó en el primer lugar con 2 mil 739, seguido del Estado de México con 2 mil 262 y Nuevo León con mil 316. Mientras, Tlaxcala (1), Yucatán (38) y Chiapas (46) reportaron los más bajos registros.

En incidentes de abuso sexual, Oaxaca notificó ocho llamadas de emergencia y 20 por acoso u hostigamiento sexual, además de una por violación, 411 por violencia de pareja y 725 por violencia familiar.

Apenas el martes, la transmisión en vivo de una mujer emprendedora se hizo viral en las redes sociales por la agresión física que sufrió por parte de su expareja, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

La mujer que pidió ayuda por medio de una señal de auxilio con la mano, fue rescatada por elementos de seguridad, luego de que los seguidores de su red social se dieran cuenta del hecho y pidieran el apoyo policiaco.


aa

 

Relacionadas: