Jóvenes, excluidos de partidos; carecen de representación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jóvenes, excluidos de partidos; carecen de representación

Ningún candidato conecta con los jóvenes: Sorroza; ajenos a la participación electoral


Foto: internet // Los jóvenes se mantienen al margen del proceso electoral 2024.
Foto: internet // Los jóvenes se mantienen al margen del proceso electoral 2024.

Para el analista político Carlos Sorroza Polo, los jóvenes otra vez se mantienen al margen del proceso electoral 2024, dado que no se sienten representados por los partidos políticos y mucho menos incluidos.

Y es que, durante la marcha en defensa de la democracia, al menos en la capital del estado fue notoria la ausencia de hombres y mujeres entre los 18 y 25 años, quienes han quedado fuera de la participación electoral.

En entrevista dijo que hoy en día hay una juventud desinteresada en la política, “no se sienten representados por ningún partido político y tampoco por alguno de los aspirantes a la presidencia y eso es grave”.

Sigue el desprestigio desde Morena hasta los institutos políticos como PRI, PAN y PRD, no vemos a un solo aspirante que conecte con ellos”, dijo.

De la misma forma afirmó que es un grave error no trabajar para la juventud con proyectos reales y no oportunistas o electoreros.

Sorroza Polo mencionó que tanto los partidos, sin importar colores o siglas deben voltear la mirada a un sector de gran importancia social y poco peso electoral, dado que “nadie ha conquistado ese voto”.

 

Te puede interesar: Votarán al menos mil 500 personas privadas de su libertad en Oaxaca

 

Recordó que una gran mayoría apoyaba en un primer momento la carrera presidencial de Samuel García, mandatario de Nuevo León, pero no por sus ideas, ni propuestas sino por el apoyo de su esposa quien tiene gran influencia en redes sociales.

Así mismo externó que, aunque las redes tienen cierta influencia no determinan el sentido del voto en las elecciones presidenciales, menos en el ámbito local.

Comentó que los candidatos aún tienen un poco de tiempo para poder conseguir el apoyo o simpatía de los jóvenes, quienes no han encontrado empatía o un lazo de inclusión para los comicios del 2 de junio en donde se elegirá en Oaxaca, presidente de la República, Senadores, diputados federales, legisladores locales y concejales.

Al final urgió a quienes aspiran a un cargo a no desatender a un sector de la ciudadanía de vital importancia y quienes son el presente y futuro del país, lo cual ha quedado demostrado en tiempos complicados.


aa

 

Relacionadas: