Confirman 45 casos de Coronavirus en el Edoméx
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirman 45 casos de Coronavirus en el Edoméx

El titular de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que al estar en la Fase 2 y con el objetivo de prevenir el contagio, es indispensable que la sociedad refuerce las acciones para disminuir el riesgo de propagación.


Confirman 45 casos de Coronavirus en el Edoméx | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hasta este viernes, el Estado de México suma 45 casos de personas positivas de COVID-19, de las cuales seis se encuentran hospitalizadas, cinco con alta sanitaria y 34 en aislamiento domiciliario.

Es por ello que la Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha se tienen en análisis 115 casos sospechosos y 232 han dado negativo a este padecimiento, e indicó que todos siguen relacionados a la importación.

Por su parte, el titular de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que al estar en la Fase 2 y con el objetivo de prevenir el contagio, es indispensable que la sociedad refuerce las acciones para disminuir el riesgo de propagación.

Señaló las medidas de aislamiento en casa, de higiene y en caso de presentar enfermedades respiratorias llamar al 800 900 3200 para recibir asesoría, pero no automedicarse o tomar remedios caseros.

Además subrayó que si por alguna situación se requiere salir de casa, enfatizar el lavado de manos, si acude a su trabajo limpiar el área donde desarrolla su labor, el teclado de la computadora, los teléfonos fijos y móviles, así como adoptar el estornudo de etiqueta o utilizar un pañuelo desechable para toser o estornudar.


aa

 

Relacionadas: