Mujeres que brillaron en los MTV Europe Music Awards 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Mujeres que brillaron en los MTV Europe Music Awards 2018

¡Rosalía, Janet Jackson y Nicki Minaj se robaron el show!


Mujeres que brillaron en los MTV Europe Music Awards 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo (4 de noviembre) se celebró la entrega 2018 de los MTV Europe Music Awards en Bilbao, España. En la entrega de premios destacaron Rosalía, Janet Jackson, Nicki Minaj, Camila Cabello y Hailee Steinfeld.

Checa aquí lo que lograron:

1. ¡No mames! Camila Cabello

Diego Luna y Michael Peña fueron los encargados de entregar el premio a Mejor artista en los EMAs. “¡No mames! Camila…Cabello”, gritó el actor mexicano al saber quién era la ganadora, poniendo una icónica frase nacional al triunfo de la cantante, cuyo padre también es mexicano. “Como dirían los españoles, ¡estoy flipando tíos!”, dijo Cabello al recibir el primer premio de la noche.

“Sé lo que es ser un fan. Recuerdo cuando tenía 14 años y veía estos shows, esperando a que mis artistas favoritos salieran. Sé lo especial que es un lazo entre un fan y su artista favorito y sé lo especial que es la conexión que tengo con mis fans”, reconoció la cantante en su discurso de aceptación. “Los amo, gracias. ¡No mames!” agregó la cantante.

Camila también recibió los reconocimientos a Mejor artista Estados Unidos, Mejor canción y Mejor video por “Havana”, convirtiéndose en la máxima ganadora de la noche.

2. Rosalía

La española se presentó en vivo a solo dos días de haber lanzado El mar querer, su celebradísimo segundo álbum, coproducido con El Guincho. Rosalía interpretó un medley de “De aquí no sales” y “Malamente”, primer sencillo de este material.

El look futurista de sus bailarines y la influencia del flamenco de su música contrastaron a la perfección, sin olvidar que tuvo un gran recibimiento del público al presentarse en España.

https://youtu.be/rZTaZRLv3GE

3. Janet Jackson

Mientras interpretó “Made for Now”, “All for You” y “Rhythm Nation”, en un show lleno de percusiones, pirotecnia y bailarines, la cantante demostró por qué fue la merecedora del reconocimiento al Ícono global de los EMAs 2018.

“Me conmueve hablar en favor de las mujeres cuyas voces han sido reprimidas. Yo soy una de esas mujeres. Mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente. Mujeres que han sido abusadas. Mujeres que han sido intimidadas. Mujeres que han vivido el medio. Estoy con ustedes. Son mis hermanas”, apuntó la cantante, quien pidió que las mujeres hablen en favor de la justicia y el “espíritu que cruza todas las fronteras, reconoce la dignidad de todas las personas y afirma la belleza de todas las fes”.

De acuerdo con Billboard, la cantante sostuvo que es el amor el que sana todas las heridas.

https://youtu.be/HW4JvHpXHyk

4. Nicki Minaj

La rapera puso la vara alta al abrir el show de los MTV EMAs interpretando “Good Form” y “Woman Like Me”. En esta canción se le unieron las integrantes de Little Mix, marcando así la primera vez que Minaj y las británicas interpretan el tema en vivo.

Aparte de este show, Nicki se llevó a casa los premios a Mejor artista hip hop y Mejor look y volvió a hacer suyo el escenario junto a Jason Derulo y David Guetta en “Goodbye”. ¡Toma eso Cardi B!

5. Hailee Steinfeld

La cantante no se llevó ningún premio a casa, pero indirectamente fue la protagonista de la noche, ya que fue host de la entrega, aparte de interpretar “Back to Life”. El tema se desprende de la banda sonora de Bumblebee, spinoff de Transformers.

Las referencias al arte en los sketches de Steinfeld no se hicieron esperar. En la introducción la cantante interpretó a un ladrón que se inmiscuye en una galería, inspirada en el Museo Guggenheim de Bilbao, sede de la entrega de premios. También develó una supuesta pieza de arte que se autodestruyó, en clara referencia a Girl With Balloon, obra de Banksy que se destruyó tras ser subastada en Londres.

Consulta en la página de MTV la lista completa de ganadores globales de los MTV Europe Music Awards 2018. En Latinoamérica destacaron Anitta (Brasil), Ha*Ash (Latinoamérica/ norte), Sebastián Yatra (Latinoamérica/ centro) y Lali Espósito (Latinoamérica/ sur).


aa