Desayunar quesadillas es más sano que comer cereal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Desayunar quesadillas es más sano que comer cereal

Y sí… las quesadillas tienen que llevar queso.


Desayunar quesadillas es más sano que comer cereal | El Imparcial de Oaxaca

Las quesadillas son un platillo tradicional mexicano de gran demanda, versátil y aunque suene increíble, nutritivo.

La quesadilla consiste en una tortilla (generalmente de maíz), o también de trigo, que doblada por la mitad, se rellena con queso u otros ingredientes.

Datos de la Alianza por la Salud Alimentaria (ANSA) revelan que las quesadillas de queso son una excelente combinación de nutrientes: calcio y prebióticos.

Quesadillas: mejor opción para desayunar que el cereal

Es importante aclarar que estamos hablando de la quesadilla típica rellena con queso Oaxaca, acompañada quizá con hojas de hierbabuena, huitlacoche, champiñones o flor de calabaza, tortilla de maíz y asada al comal. También puede ser la que se elabora con masa azul.

Esta combinación es altamente recomendable porque la vitamina D presente el lácteos como el queso ayudan a mejorar la absorción de calcio;

Mantiene una salud ósea óptima; mejora el crecimiento y mantenimiento de los huesos.

Por otro lado, los prebióticos se encuentran en los alimentos naturales y permiten el crecimiento de bacterias beneficiosas y también mejoraría la absorción de calcio.

La receta. Los alimentos que aportan más calcio son los lácteos, la tortilla de maíz nixtamalizada, charales, sardinas, almendras, ajonjolí y las hojas y hierbas color verde oscuro, por ejemplo: epazote, perejil y cilantro.

En el caso de los prebióticos, se encuentran en leguminosas como lentejas, habas, frijoles y garbanzos.

Ideal. La quesadilla ideal está conformada por tortilla de maíz nixtamalizado, queso Oaxaca, frijoles y epazote.

La sugerencia es entonces, combinar verduras, cereales, leguminosas y lácteos para lograr una “quesadilla perfecta”.

Esta opción es excelente para tu desayuno, contrario al desayuno habitual de cereal con leche.

Adiós al cereal de caja con leche…
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 41 marcas de cereales “para niños” y encontró en ellos altos porcentajes de azúcar que hacen de estos productos un alimento no apto para consumo habitual;

Algunas marcas se componen de más del 50% de azúcar.

Al respecto, la Asociación Americana del Corazón recomienda que los niños entre las edades de 3 a 8 años no excedan su consumo de azúcar; 3 a 4 cucharadas de azúcar como máximo al día, es la sugerencia.

Elige una mejor opción del grupo de los cereales, por ejemplo, avena, cebada o amaranto o mejor aún, una quesadilla “saludable” para desayunar.

Las quesadillas pueden ser una opción de desayuno habitual.

Elige cantidades adecuadas y combina los alimentos que anteriormente te presentamos para un desayuno equilibrado y nutritivo.

Evita el consumo excesivo de azúcar.


aa

 

Relacionadas: