Impulsan la salud a través del deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Impulsan la salud a través del deporte

La Primera Carrera por la Salud Renal contó con la participación de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores


Se busca impulsar la salud con el deporte.
Se busca impulsar la salud con el deporte.

La actividad física es base de buena salud y calidad de vida, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Fundación IMSS, participó en la 1ª Carrera por la Salud Renal.

Las actividades tienen como finalidad, de fomentar entre la población hábitos saludables, cuidados y acciones en favor de pacientes con problemas en el sistema renal para mejorar su calidad de vida.

La competencia, se llevó a cabo el fin de semana e iniciaron a las 07:00 horas, se contó con la participación de mil atletas, quienes corrieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata de 3 kilómetros, con punto de salida en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, indicaron que estas actividades se podrían replicar en otras partes del país como Oaxaca.

 

Las actividades se podrían replicar en otras partes del país.

 

Ana Lía de Fátima García, directora de la fundación expresó que desde esta organización se trabaja en la prevención de las enfermedades renales para salvar vidas. “Si hacemos conciencia de hacer ejercicio y de una vida saludable, se pueden prevenir muchísimas enfermedades”.

Fue una buena respuesta de los corredores, además, los participantes lo hicieron con buen tiempo.

Se dio a conocer que, en la categoría de 10 kilómetros, los ganadores fueron Armando Drouin Drouin y Janette Berenice González Nava, con tiempos de 17:43 y 20:50 minutos, respectivamente.

En los 5 kilómetros, los triunfadores fueron Enrique Cruz Ramírez y Josefina Gómez Romero con tiempos de 17:08 y 22:11 minutos, respectivamente. En este grupo destacó la participación de Julia Ivette Torres Vázquez, paciente trasplantada que llegó en segundo lugar.

La Primera Carrera por la Salud Renal contó con la participación de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, quienes con una caminata familiar recorrieron 3 kilómetros durante esta actividad.


aa

 

Relacionadas: