¿Quién es el senador oaxaqueño de MORENA que organizó el sacrificio de una gallina en el edificio del Senado de México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Quién es el senador oaxaqueño de MORENA que organizó el sacrificio de una gallina en el edificio del Senado de México?

Justificó el sacrificio del animal de corral bajo el amparo de “usos y costumbres”


¿Quién es el senador oaxaqueño de MORENA que organizó el sacrificio de una gallina en el edificio del Senado de México? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes Sociales

Este miércoles 24 de abril, en conmemoración al Día de la Tierra, el senador oaxaqueño Adolfo Gómez, representante de Morena, generó controversia al organizar el sacrificio de una gallina en el segundo piso de la Cámara de Senadores. El acto, llevado a cabo por una mujer vestida con traje típico, consistió en el sacrificio del ave, el cual fue registrado en video y compartido en redes sociales, generando críticas por parte de la opinión pública debido al considerado “maltrato animal”.

Ante estos hechos, la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores emitió un comunicado deslindándose de la acción realizada por el senador Adolfo Gómez Hernández, especificando que fue una decisión bajo su estricta responsabilidad individual, justificada bajo usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la cual él manifiesta su autoadscripción.


Adolfo Gómez, oriundo de San Juan Mixtepec, Oaxaca, es conocido por su identificación con la cultura y lengua mixteca. En una entrevista para El Soberano en julio de 2022, expresó su orgullo por su origen y la resistencia de los pueblos originarios.

Además, se sabe que Adolfo Gómez nació el 30 de octubre de 1975, lo que lo sitúa en la actualidad con 48 años de edad. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, aunque tuvo que abandonar la carrera en dos ocasiones para trabajar como migrante en Carolina del Norte, Estados Unidos, en labores de corte de tabaco.

Además de su cargo como senador de Morena, Adolfo Gómez ha ocupado el puesto de presidente municipal de San Juan Mixtepec, Oaxaca. Su trayectoria política se ha centrado en representar y abogar por los intereses de su comunidad y de los pueblos indígenas de México.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------