El profesor de la BUAP enfrenta cargos por violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El profesor de la BUAP enfrenta cargos por violencia de género

El catedrático de origen oaxaqueño fue sorprendido videograbando por debajo de la vestimenta de mujeres en la Feria de Puebla


El profesor de la BUAP enfrenta cargos por violencia de género | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue acusado de videograbar a mujer debajo de sus faldas. Foto: Redes sociales

La Fiscalía de Puebla ha iniciado una investigación contra un académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tras ser sorprendido videograbando por debajo de la vestimenta de mujeres en la Feria de Puebla. Identificado como Miguel Felipe Pérez Escaleras, de 40 años, originario de Oaxaca, el docente enfrenta cargos por violencia de género. Tras ser capturado en flagrancia por la Policía Estatal.

El individuo, quien se desempeñaba como maestro en el área de artes plásticas en la BUAP, intentó huir del lugar al ser descubierto, pero fue detenido y entregado a las autoridades por ciudadanos que lo interceptaron. Ahora se encuentra bajo custodia de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

La BUAP ha anunciado la expulsión inmediata del profesor implicado en este acto de violencia de género. La institución está gestionando el caso a través de su Oficina de la Abogada General, reafirmando su compromiso con la erradicación de conductas que atenten contra la dignidad de las personas y sobre todo de las mujeres.

Con este caso se encienden nuevamente las luces sobre la importancia de la vigilancia y la rápida acción por parte de las instituciones educativas y las autoridades judiciales en respuesta a casos de violencia de género. La comunidad espera con atención las resoluciones judiciales y las medidas adicionales que la BUAP adoptará para fortalecer la seguridad y el respeto dentro de su campus.

Las autoridades han hecho un llamamiento a otras posibles víctimas para que presenten denuncias pertinentes contra Miguel ‘N’. Es fundamental garantizar un ambiente seguro y respetuoso para toda la comunidad universitaria. Reiterando la intolerancia hacia este tipo de comportamientos inaceptables en espacios públicos y educativos.


aa

 

Relacionadas: