Desea AMLO que la CNTE retire plantón antes del 29 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desea AMLO que la CNTE retire plantón antes del 29 de mayo

Durante su intervención, AMLO mencionó que, aunque este domingo hubo algunos choques entre los manifestantes de la CNTE y el “agrupamiento rosada”, la situación no pasó a mayores


Desea AMLO que la CNTE retire plantón antes del 29 de mayo | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levante el plantón que mantienen en el Zócalo antes del 29 de mayo. Ese día, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, realizará su cierre de campaña en el mismo lugar.

El presidente señaló que espera que los maestros disidentes abandonen el plantón antes de la fecha mencionada para evitar conflictos.

“Ayer estaban los compañeros de la CNTE, mujeres y hombres de la CNTE, siguen ahí, aquí en Zócalo. Y hubo la movilización de este agrupamiento, Rosada, y hubo algunos jaloneos e incidentes, pero menos”, apuntó.

López Obrador aclaró que se había malinterpretado la colocación de vallas en la plancha del Zócalo, pues se pensó que el gobierno federal las había instalado, cuando en realidad fueron los organizadores del movimiento quienes tomaron esa decisión.

Cuando se le preguntó si creía posible que el campamento se levante entre el lunes 20 y el 29 de mayo, el mandatario respondió que espera que así ocurra. “Ojalá. Yo quería que lo hicieran así precisamente para evitar los roces, pero no podemos forzar a nadie ni usar la fuerza. En el sexenio pasado no se podía usar el Zócalo”, añadió.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------